33 menores aprehendidos por las autoridades por pelea en Ciudad Victoria

A través de redes sociales diversos jóvenes se citaron para pelear en la Plazoleta Cívica Ciudad Victoria. Caso similar se registró en otras zonas del país, por lo tanto, las autoridades estudian detalladamente este fenómeno.

La Policía Metropolitana de Pereira intervino de manera inmediata, la que, según algunos asistentes al lugar, sería una batalla campal protagonizada por varios adolescentes. Como resultado de la rápida intervención de la fuerza pública, 33 personas fueron aprehendidas en el lugar de los hechos.

“Pereira no ha sido ajena a una situación que se viene presentando con jóvenes entre 12 y 18 años alrededor del país que se citan para agredirse. Ayer se presentó una situación donde logramos la reacción inmediata de la Policía Metropolitana de Pereira, de manera articulada se llegó al sitio y se hizo retención de algunos jóvenes”, dijo Karen Zape Ayala, secretaria de Gobierno.

Además, hasta el momento se efectuaron 18 comparendos a los padres de familia, ya que ellos, son los adultos responsables ante este tipo de acontecimientos, por lo que deberán pagar una multa de 633.000 pesos.

Asimismo, 3 menores de edad fueron trasladados a un hogar de protección porque sus acudientes no asistieron a la Estación Pereira por ellos, para retornaran a su lugar de
procedencia.

Se realizó la incautación de más de 11 armas blancas y se registró el traslado de un menor de edad al Hospital Universitario San Jorge, quien presentó lesión por arma blanca en uno de sus dedos.

“El llamado es no solamente a los jóvenes a tomar conciencia de lo que está sucediendo y de las citas que están haciendo a través de las redes sociales, si no a tomar responsabilidad y los padres de familia deben estar atentos a los comportamientos y acciones que hagan sus hijos donde podrían estar poniendo en
riesgo su integridad física y exponiéndose a sanciones económicas y penales”, agregó la secretaria de Gobierno, Karen Zape.

Las Policía Nacional, ejerce desde ya un monitoreo constante para evitar que estos acontecimientos traigan consigo hechos que lamentar.

DATO DE INTERÉS
Los establecimientos ubicados en el sector no presentaron daños ni pérdidas económicas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *