• Vía que conduce del Ecohotel La Casona hacía Condina, será pavimentada

    Alrededor de 500 familias se van a beneficiar con la pavimentación de la vía principal de la vereda Monte Largo en el corregimiento de Tribunas.

    La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad, adjudicó al Consorcio Vía Condina el proceso SMI-LP-202-202,1 que tiene como objeto la construcción y mantenimiento en concreto asfáltico utilizando la estabilización de suelos, de la vía que comunica el eco-hotel La Casona con la vía Condina, corregimiento de Tribunas del municipio de Pereira.

    Al proceso licitatorio se presentaron 136 proponentes, demostrando porqué el pasado 04 de noviembre Colombia Compra Eficiente, ubicó al municipio de Pereira como la segunda entidad pública del país con mayor número de oferentes al cierre de procesos únicos de contratación usando los documentos tipo.

    “En su primera fase serán intervenidos 1.100 metros aproximadamente, esta intervención se plantea a través de una estabilización de suelos, la instalación de una carpeta asfáltica de 7.5 centímetros, el manejo de aguas lluvias en los puntos críticos de este corredor y la instalación de un andén de 1.20 metros de ancho para el transito peatonal” explicó el director de obras de infraestructura, Miltón Hurtado.

    Esta obra hace parte de un paquete de intervenciones que comprende el mejoramiento de tres corredores viales: entrada 7A de Cerritos, donde se ubican Busscar de Colombia y Atesa de Occidente, vía principal de Puerto Caldas y vereda Monte Largo – Condina.

    DATO DE INTERÉS
    Se instalarán postes a lo largo de este corredor vial, para garantizar la seguridad de todo aquel que se desplace por la zona.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *