• Vacunas de Moderna no se destinarán para dosis de refuerzo: Ministerio de Salud

    El Ministerio de Salud hizo una advertencia a todos los puntos de vacunación en Colombia de guardar las dosis de Moderna que quedan en el país para aplicarlas, únicamente, en las personas que necesitan completar su esquema de vacunación.

    El director de Promoción y Prevención del Ministerio, Gerson Bermont, hizo la aclaración de que no se podrá garantizar más dosis si las IPS las aplican a personas que apenas inician esquemas o terceras dosis.

    No gasten la vacuna de Moderna en primeras dosis que no vamos a poder responderles con las segundas dosis en su momento. No se gasten la vacuna de Moderna en dosis de refuerzo porque no vamos a tener suficientes vacunas. Están exactas, entonces seamos juiciosos

    En bodegas del Ministerio de Salud se encuentran 1.006.820 dosis de esta farmacéutica que serán para completar esquemas. Para los niños de 12 a 17 años, se les garantizará que inicien esquemas con vacunas de Pfizer, ya que en los próximos días llegará un cargamento con 2.4 millones de dosis donadas por el gobierno alemán, según lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

    Las personas que quieran aplicarse la tercera dosis de refuerzo y que su esquema inicial fuera Moderna, lo podrán hacer con las dosis de AstraZeneca, que según estudios internacionales ayuda para generar mayor inmunidad si se mezclan laboratorios; Colombia completó a principios de diciembre todo el contrato bilateral con la farmacéutica y los 10 millones de vacunas adquiridas.

    En el país ya 4.485.722 personas se han aplicado las terceras dosis para evitar la propagación del virus y de la variante ómicron. Según el Gobierno, se espera que para el 31 de enero, esa cifra aumente a 5.8 millones de personas y para el 16 de febrero, sean 7.1 millones.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *