Una prenda clásica e innovadora, que es clave en la moda

La dualidad de esta prenda que muchas tienen en su armario, propone la posibilidad de poder jugar con diversos estilos, clásicos o audaces, entre otros calificativos, porque pueden ser llevadas en cualquier ocasión y lograr el look más acorde a cada estilo de persona.

La moda siempre las reinventa y la última temporada, primavera-verano, fue el turno de las blusas elegantes para mujer.

Pero cuando se habla de guías de la moda, las blusas elegantes juveniles fueron las tendencias que se han destacado, con un creciente foco puesto en los detalles más  románticos, como los volados, las transparencias y los diseños boho.

Esta prenda clásica e innovadora, que es clave en la moda, pasó a ser un complemento ideal para acompañar un estilo de sastrería, a también ser parte del outfit de aquellas que aman el street style.

Ahora no solo se trata de blusas elegantes, sino que se han fusionado con los cropt tops, han transgredido con las estampas y probado nuevas propuestas de telas para proponer nuevas variantes.

Las blusas que dejaron huellas esta temporada y seguirán en vigencia

Como las pasarelas no descansan, las blusas son la estrella y abren posibilidades que permiten e invitan a jugar con los colores, las texturas y la ocasión donde se elija lucirla.

Es posible combinar unas delicadas blusas elegantes para dama, con algún detalle informal, si se trata de alguna ocasión más distendida y así, infinitas opciones para elegir.

Veamos como estimula la creatividad e inspira nuevas variantes de looks posibles, estas blusas que seguro querrás tener.

  • El color blanco oversize: las blusas blancas elegantes juveniles, son totalmente atemporales y se han vuelto populares, porque se han reinventado en tamaño de largo y de ancho. Como proponen un estilo oversize, ofrecen un look más cómodo y que no pierde vigencia.
  • Ligera con transparencias: las blusas elegantes juveniles manga larga juegan con la ligereza y la superposición de capas, logrando un estilo etéreo y romántico si se elige un color claro, pero también puede optarse por otras tonalidades como negro o azul u otros más trasgresores.
  • Las super mangas XXL y la seda: las blusas manga larga elegantes con una propuesta de mangas más voluminosas y abultadas, fue tendencia también en vestidos. Pero si de fluidez se trata, la seda sugiere un estilo también más holgado, sumado a la suavidad y brillo de esta tela que le dan un detalle protagónico.
  • Los crop tops hechos blusas: las nuevas blusas elegantes juveniles para fiesta, con estilos asimétricos, volantes con cuellos altos y con detalles delicados. Pero no solo pueden llevarse en ocasiones festivas, sino que también estas blusas cortas van muy bien en modo casual.

Dos aspectos fundamentales para elegir la blusa

Hacer hincapié en los tejidos y en la composición a la hora de elegir las telas para las blusas. Son dos aspectos importantes a tener en cuenta, porque estos dos factores definen cómo se comportará la tela.

¿Y por qué es importante tener en cuenta esto? Porque cuando se realiza cualquier prenda, en este caso de blusas, la elección de la tela es lo que influye en cómo se verá esa prenda, es decir, que el tipo de tejido y su composición es lo que determinará su rigidez y fluidez.

Veremos entonces, cómo pueden agruparse estas telas.

Telas para Blusas

  • Telas fluidas: son telas que tienen una excelente caída y se mueven fácilmente, tal como lo indica su nombre. Estas son telas ideales, para aquellas que gustan de llevar blusas que no sean ajustadas. Por la construcción de su tejido, estas no son telas muy resistentes y pueden rasgarse con facilidad. Un ejemplo es el chifón, que es una tela de 100% poliéster y es un tejido plano, que puede encontrarse en varios colores o estampas y las hay de diversas características y las otras más conocidas, es la seda, el satén, el algodón, rayón o lino.
  • Telas más rígidas: son telas que proponen otro tipo de estructura en las prendas, por eso suelen usarse con un fin determinado, por ejemplo para lograr que los volados de las mangas tengan cierto vuelo. Tomando algunas ideas, para que se entienda mejor, la telas que ofrecen este tipo de estructura más rígida en las blusas son la popelina, el jacquard utilizada para diseñar prendas más elegantes o noches de viena común para este mismo fin.

La pieza versátil para acompañar tu outfit

Hemos visto hasta aquí, las diversas opciones que ofrece una sola prenda que comenzamos definiéndola como clásica y versátil, por lo que muchas mujeres la adoptan como un elemento básico y sencillo, para lucir espléndida y acorde para diversas ocasiones.

Como es una pieza versátil para acompañar tu outfit, el estilo que adopte dependerá de quién la lleve.

Pensemos en un outfit más bohemio o casual, donde las blusas estampadas llegan para ofrecer opciones para jugar con las rayas, las flores, puntos o estampas galácticas. Puede ser una blusa top atada en la cintura para llevar con pantalones amplios o también puede ser más holgada con mangas largas para lucir abierta o con un escote pronunciado e incluso ser de denim.

Si nos remitimos a un ejemplo de estilo y pensamos en el mundo de la política, se ha visto que muchas mujeres lucen blusas con lazo, como una prenda que aporta carácter y se dice que llevarla, es un símbolo del éxito y la elegancia. El toque también estará, en cómo quieras llevar atado el lazo: más suelto o ajustado al cuello, perfectamente atado o quizás un lazo más corto que el otro.

Sea manga corta, larga o tres cuartos, con una mini, short, pantalones de vestir u de denim, la blusa puede acompañar el look de quien se anime a llevarla y probar encontrar nuevos estilos. Mirar la moda actual, con las diversas variantes que proponen las mujeres que las eligen como prenda básica, abrirá nuevas posibilidades de llevar una blusa.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *