Twitter eliminó el mensaje de Uribe que causó polémica en medio de manifestaciones

Twitter eliminó el mensaje de Álvaro Uribe que causó polémica en medio de manifestaciones. Muchos consideraron que el trino incitaba a la violencia, lo cual no ayuda en nada a la situación actual.

El exsenador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez siempre da de qué hablar y con ocasión del Paro Nacional y los hechos de orden público que se han presentado alrededor de él, el antioqueño usando la red social twitter, de la que es muy activo desde hace años, publicó un mensaje en el que pedía apoyar “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes”.

El trino fue publicado sobre las 8:50 de la mañana de hoy viernes, y de inmediato causó todo tipo de reacciones, en las que como es costumbre, dio origen al apoyo de sus partidarios y al rechazo de contradictores, dirigentes políticos y personas de todas las condiciones.

La publicación se dio en torno a los diferentes hechos de violencia y vandalismo en diferentes ciudades del país, acentuada especialmente en Bogotá, capital de la República y Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Entre los mensajes de respuesta al trino del expresidente hubo aquellos que lo respaldaron, sin embargo, otros lo criticaron porque consideran que este mensaje significa incitar a que usen armas de fuego para terminar con las manifestaciones.

Horas después de la publicación del trino del dirigente de 68 años, este fue borrado, lo que produjo la sorpresa entre muchos que llegaron a pensar que el excongresista lo había hecho voluntariamente, pero se conoció después que fue la misma red social quien se encargó de hacerlo.

La red social twitter manifestó que el trino de Álvaro Uribe Vélez incumplía las reglas establecidas y por eso había sido eliminado, y uno de los mensajes presentes como respuesta fue el del alcalde de la ciudad de Medellín, la ciudad natal de Uribe Vélez, Daniel Quintero, que afirmó que “el expresidente incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de las autoridades”.

Twitter aseguró que la publicación fue bloqueada para “prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia” y pidió al autor del trino, Álvaro Uribe, eliminarlo para evitar inconvenientes.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió también que se suspendiera la cuenta del expresidente en la red social.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *