• Trump deportaría en dos años a todos los “sin papeles” de EE.UU.

    Donald TrumpEl magnate estadounidense Donald Trump, candidato del Partido Republicano en la carrera por la Casa Blanca, ha dicho este viernes que solo le llevaría entre 18 y 24 meses deportar a los 12 millones de inmigrantes en situación irregular que viven en Estados Unidos, en el caso de ser elegido presidente en las elecciones de 2016.

    «Tenemos que sacarlos», ha dicho Trump en una conferencia telefónica con republicanos del estado de Alabama, al ser preguntado si sería capaz de deportar a todos los inmigrantes irregulares en un plazo de cinco a diez años. «Si tenemos casos extraordinarios podrán volver, pero tendrán que hacerlo de forma legal», añade el empresario.

    Según Trump, para lograr ese objetivo sólo hace falta «una muy buena gestión», tal y como informa el diario estadounidense «The Hill». El candidato republicano delineó su plan para luchar contra la inmigración irregular en una propuesta de seis páginas publicada el mes pasado y ha insistido en repetidas ocasiones durante la campaña electoral en que los inmigrantes ilegales «tienen que irse» de Estados Unidos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *