Siga estos consejos si utilizas el celular antes de dormir

La gran mayoría de las personas están pendientes del móvil hasta la hora de dormir, incluso en la cama. Según un estudio de 2019 realizado por Common Sense Media, el 61% de los padres están con el móvil en la media hora previa a irse a la cama y el 70% de los adolescentes y jóvenes, también.

Pese a esto, muchos de ellos duermen sin problemas, señala Rafael Pelayo, especialista en medicina del sueño de la clínica Stanford Health Care. Según explica Pelayo, lo que más afecta al sueño no es el móvil o el brillo en sí, sino la clase de contenido que se consume en esos últimos momentos del día.

Leer o ver algo incómodo antes de dormir puede provocar una noche de mal descanso. Por el contrario, si se utiliza el móvil como herramienta relajante para cerrar el día, el descanso se verá favorecido.

No te pongas al día con todas las notificaciones
Se recomienda utilizar el móvil como herramienta para poner fin al día. Revisa la previsión meteorológica de mañana, pregúntale alguna duda a un amigo o planifica el entrenamiento que quieres hacer al día siguiente.

Cambia el brillo de tu pantalla a un color más cálido
La luz azul del móvil provoca el mismo efecto que el sol en el cerebro y el organismo.

Ten cuidado con el tiempo que pasas en las redes sociales
7 de cada 10 estadounidenses utilizan redes sociales, una proporción similar a la de España. Aunque no es necesariamente malo mirar Twitter o Instagram antes de dormir, Robbins subraya que puede provocar un mal descanso.

Prueba una aplicación para meditar
Utilizar el móvil en la cama no es algo malo de por sí. Muchas personas usan el móvil para acceder a aplicaciones para meditar, algo que, asegura, es una herramienta muy útil para dormir.

Escucha algún audiolibro
“Las historias son formas de información que recibíamos cuando éramos muy muy pequeños”, señala Robbins. “Muchos de nosotros estamos programados para asociar las historias con la hora de dormir”.

Utiliza el móvil para mantener la serenidad, no para perderla
El objetivo de usar el móvil en la cama debería ser, como mínimo, no estresarse más. Si lo que te relaja es meditar, perfecto. Si prefieres ver TikToks, también vale.

Fuente / www.huffingtonpost.es

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *