Secretaría de Vivienda Social entregó a 17 familias titulación de bienes fiscales

Todos los interesados aportaron el documento de compraventa y/o el documento que verifique que habita en el lugar desde hace más de 10 años.

Por medio de resoluciones administrativas, la administración del alcalde Carlos Maya benefició con la titulación de bienes fiscales a 17 familias de la ciudad, que cumplieron con los diferentes requisitos exigidos por la ley para este tipo de actos de gobierno de carácter social.

Como resultado de este proceso, adelantado través de la Secretaría de Vivienda Social de Pereira, estas personas podrán acceder a beneficios entregados del Estado como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, así como a créditos hipotecarios y
mayor valorización de su vivienda.

Los beneficiados habitan en los sectores de Las Brisas, Galicia Alta, Galicia Baja, Esperanza Galicia, Belmonte, Azufral, Las Camelias, El Cofre, El Porvenir y Guayacanes.

Son familias que certificaron legalmente que no tenían propiedades en el territorio nacional, ni subsidios municipales, departamentales o nacionales.

El proceso de titulación tiene varias etapas, entre las que se encuentra el estudio técnico y jurídico de los predios que se han solicitado para la titulación. Es de recordar que la posesión de la escritura les permite acceder a diferentes beneficios sociales y/o créditos hipotecarios.

“Estamos felices porque es un sueño hecho realidad, no solo se beneficia una persona, realmente somos muchos integrantes, ya que somos una familia conformada por 5 hogares que no teníamos donde vivir”, afirmó María Lucero Cañas, habitante de Galicia.

DATO DE INTERÉS
En el año 2023 desde la Secretaría de Vivienda entregó 86 resoluciones de bienes fiscales, a familias de diferentes sectores de la ciudad.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *