Secretaría de Salud de Pereira clausura temporalmente restaurante chino en Cuba

Presencia de plagas, falta de higiene, mal almacenamiento, contaminación cruzada de alimentos y toda la documentación vencida, fueron algunas de las razones que tuvo en cuenta la Secretaría de Salud de Pereira para clausurar temporalmente el restaurante chino.

En un operativo de rigor, la Secretaría de Salud de Pereira clausuró temporalmente un restaurante de comida china en el barrio Cuba debido a la presencia de plagas en las áreas de preparación de alimentos.

La inspección, vigilancia y control realizada por el programa de Factores de Riesgo por Consumo de Bebidas y Alimentos incluyó la visita a otros tres restaurantes en la zona, de los cuales dos recibieron concepto favorable, mientras que uno presentó requerimientos.

Andrea Jara, coordinadora del área, mencionó los hallazgos: «En aras de proteger la salud de los pereiranos, nos vimos en la necesidad de cerrar de inmediato este restaurante, que incumple gravemente varias normas sanitarias. Durante la inspección encontramos una gran cantidad de cucarachas, condiciones de higiene muy deficientes en el área de preparación, almacenamiento inadecuado de alimentos y materias primas, falta de un plan de saneamiento, así como certificaciones vencidas del curso de manipulación de alimentos y exámenes médicos del personal».

La funcionaria indicó que los propietarios del restaurante deben realizar las correcciones sugeridas por el personal técnico y solicitar una nueva inspección para poder continuar con sus labores. 

Además, Jara resaltó el progreso positivo que han mostrado los restaurantes chinos en el suroccidente de la ciudad, señalando que la mayoría cumplen con las normas sanitarias básicas y han realizado esfuerzos significativos para salvaguardar la salud de sus consumidores.

DATO DE INTERÉS:

Los establecimientos con concepto sanitario favorable se reconocen por un adhesivo de color verde y los que cumplen parcialmente, se identifican con color amarillo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *