• Secretaría de Educación de Pereira autorizó retorno de dos establecimientos educativos

    La Secretaría de Educación de Pereira y el Comité Técnico de Alternancia, con el acompañamiento de la Personería Municipal; realizó la verificación de los protocolos de dos establecimientos educativos privados: el Centro Educativo Christián Michellod y el Preescolar Caritas Felices. Tras las revisiones pertinentes fue aprobando el retorno seguro a sus aulas, bajo el modelo de alternancia gradual y progresivo.

    Christián Michellod atiende población de 6 a 18 años, principalmente de la Fundación Moi Pour Toi. Allí, como complemento a las áreas fundamentales, ofrecen a los estudiantes talleres prácticos de tejido, panadería, ebanistería, entre otros. El segundo establecimiento es el Preescolar Caritas Felices, dirigido a niños de 3 a 6 años, y que adoptará una modalidad mixta: alternancia los martes y jueves para los grados prejardín A y B, miércoles y viernes jardín y transición, y virtual los días que no asistan a la institución.

    Dentro de las revisiones que realizaron para el proceso de reapertura de los establecimientos, estaban las medidas de bioseguridad como distancia, lavado de manos, limpieza de zapatos, uso de gel antibacterial y alcohol; y las condiciones pedagógicas bajo el modelo de alternancia, para garantizar el retorno a las aulas.

    Leonardo Huerta Gutiérrez, secretario de Educación de Pereira, afirmó, “La Secretaría de Educación de Pereira hoy estuvo verificando los protocolos de bioseguridad para las instituciones educativas, hemos aprobado dos, de una Institución Educativa de Preescolar, jardín infantil y de una Institución Educativa rural, en alternancia y progresividad. Hoy nos acompañó la Personera de Pereira a verificar el cumplimiento de esos protocolos, esperamos empezar el retorno a las aulas, en Pereira seguimos educando”.

    Igualmente, la Secretaría de Educación continua en la revisión de protocolos documentales de otros establecimientos educativos, para darles el visto bueno, ofrecer retroalimentación y programar la visita a la institución o llegado el caso, de hacer las observaciones pertinentes para un retorno seguro para todos.

    El Gobierno de la Ciudad trabaja constantemente y cada vez más comprometido con la educación para niños, niñas y jóvenes de Pereira.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *