Fue demolido el puente peatonal en el sector del Crucero en Dosquebradas
El Gobierno de la transformación inició la demolición del puente del Crucero y anunció mejoras en movilidad, infraestructura y seguridad en la zona.
Bajo el liderazgo del alcalde Roberto Jiménez, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos son prioridad. Por estas razones, la Administración municipal comenzó con la demolición del puente el Crucero, el cual durante años se convirtió en un foco de inseguridad y un punto de concentración de consumidores de sustancias psicoactivas. Esta intervención forma parte de un proyecto integral que busca transformar y embellecer el centro de la ciudad, para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes.
El alcalde Jiménez destacó: “Queremos embellecer el centro de la ciudad. Empezamos con la demolición del puente, vamos a quitar el separador, construiremos un pompeyano para mejorar la movilidad de personas con discapacidad, tendremos un soterrado automatizado para que no tiren las basuras a la calle y Delsa va a iluminar el sector”.
Este puente, que no respondía al crecimiento ordenado y sostenible de Dosquebradas, era un elemento obsoleto y no garantizaba las condiciones de seguridad que la comunidad necesita. Edgar Cañaveral, habitante del sector, expresó su apoyo a la obra: “Me parece magnífico, esto lo veníamos esperando hace muchos años. La comunidad sabe que esto es una obra magnífica, ese puente daba muy mala imagen, teníamos consumidores y malas prácticas en él”.
Por último, el alcalde Jiménez reafirmó su compromiso con una transformación territorial basada en principios de infraestructura moderna, sostenible y segura, que mejoren la calidad de vida de todos los dosquebradenses.
Este puente que llevaba más de 40 años en Dosquebradas, se había convertido en un punto de inseguridad para los residentes y visitantes del sector.