• Se está conformando un PRI en Colombia: Centro Democrático

    paloma Valencia senadoraRAM / Bajo el argumento que las proposiciones y la solicitud de réplica no es tenida encuentra por parte de la mesa directiva dela comisión primera del senado, presidida por Juan  Manuel Galán (partido liberal), la bancada del Centro Democrático se retiró de la sesión de la célula legislativa, que  entrada la noche del lunes, aprobó la eliminación de la Acusación de la Cámara de Representantes.

    Para la senadora Paloma Valencia, el desarrollo del estudio y debate del acto legislativo de Equilibrio de Poderes, ha dejado al descubierto una acción de la  Mesa de Unidad Nacional, que desborda los límites del derecho. “Ahora, el presidente Juan Manuel Santos quedo facultado para nombrar a quien se encargan de judicializar a los jueces y a los altos Magistrados”, dijo.

    Adicoonalmente, la legisladora, -dijo- que la bancada del Centro Democrático está inmersa en un caso de persecución política. “La razón. Porque el Jefe del Estado tendrá la jurisdicción sobre los magistrados de las altas cortes.  Además, al señor Vicepresidente de la República, entrega funciones de presidente. Impunidad de presidente y se le da inhabilidad  como si fuese un Ministro”, sostuvo.

    En palabras de la senadora Paloma Valencia, la discusión y aprobación del acto legislativo Equilibrio de Poderes, está dando vida a la creación de un nuevo PRI en Colombia. “Un partido como el de la U, que tiene control sobre todas las esferas públicas. Y que modifica la Constitución de acuerdo a sus conveniencias políticas”, subrayó.

    “Para la Bancada del Centro Democrático, es claro que se ha edificado la destrucción de la institucionalidad del Estado.

    Lo que aquí, se está definiendo es la clase democracia y de Congreso que tendremos los colombianos a futuro. Es un hecho grave. Se abre paso un Gobierno como el de Juan Manuel Santos, que sustentará todos los poderes constitucionales, Sin reparo destruye al Congreso. Amenaza la independencia de los jueces, con unos procedimientos que llaman transitorios, mientras logran consolidar el poder político y garantizar la reelección de sus causa políticas”, sentenció la senadora Paloma Valencia.

    Compartelo con alguien...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *