• Se cumplió primer vuelo comercial en Colombia en medio de la pandemia

    Bogotá – RAM / Después de más de tres meses sin viajes de las aerolíneas, Easyfly aplicó los protocolos sanitarios exigidos por el Gobierno Nacional en un recorrido realizado entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, según informó la Aeronáutica Civil.

    Agencia ANADOLU

    Por / Daniela Alejandra Mendoza Valero

    Este lunes se dio inicio al plan piloto de vuelos comerciales en Colombia, al iniciar con un recorrido entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta después de más de tres meses de confinamiento debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del COVID-19.

    A las 08:51 a.m. hora local aterrizó en el Aeropuerto Camilo Daza de la capital de Norte de Santander, el primer vuelo comercial de Colombia en meses. El vuelo 9060 fue operado por la aerolínea EasyFly y partió con 35 pasajeros desde el aeropuerto internacional Palonegro en las cercanías de Bucaramanga a las 08:07 A.M.

    Entre los pasajeros estaba el director general de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar, quien destacó de forma positiva la implementación del protocolo de seguridad del primer vuelo piloto.

    “Hemos observado cómo este primer piloto nos permite ver en la práctica todos los pasos, los procedimientos incluidos en los protocolos de bioseguridad e ir mejorando la implementación de estos protocolos para garantizar que el transporte aéreo le ofrecerá la seguridad y la tranquilidad a todos los viajeros”, declaró Salazar después de concluido el viaje.

    La aeronave que tiene capacidad máxima para 48 pasajeros se ha propuesto una ruta de cuatro viajes diarios. De Bucaramanga a Cúcuta a las 08:00 a.m. y a las 02:00 p.m. y de Cúcuta a Bucaramanga a las 09:15 y a las 03:15 p.m.

    Los vuelos iniciaron después de que la Aeronáutica Civil determinó que los aeropuertos tanto de Cúcuta como de Lebrija (municipio aledaño a Bucaramanga) cumplían con las medidas de seguridad requeridas por el Gobierno Nacional.

    Para poder viajar, es obligatorio el uso de tapabocas y que exista un distanciamiento de dos metros en todas las áreas de las terminales aéreas, además de otros procedimientos específicos como llevar el pasabordo impreso o en el celular y realizar un desembarque ordenado.

    Después de que los pasajeros abandonan el avión, se procede a una desinfección que tarda cerca de 30 minutos.

    Este es el primer vuelo comercial que se realiza en Colombia después de más de tres meses en cuarentena como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus que ha cobrado la vida de casi siete mil personas en el país además de 204.005 casos confirmados.

     

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *