• «Santos le dio el ‘abrazo del oso’ a Germán Vargas Lleras»: Aurelio Suárez

    Aurelio Suarez MontoyaEl país está mamao de los mismos con las mismas,  sostuvo en Pereira el analista financiero y político colombiano, Aurelio Suárez.

    Al referirse a un eventual voto castigo que operará por los altos índices de corrupción en las elecciones venideras como lo pronosticó el propio Procurador general Carrillo, recalcó que estamos mamaos de los mismos políticos, los mismos contratistas, de los mismos que concentran los mismos contratos del Estado y  creo que el país va a castigarlos y ojalá lo hiciera.

    “Ahora se está utilizando el término NI- Ni : ni con Santos , ni con Uribe, ahora el grupo  Solarte que se queda con el Matecaña es un grupo CON – CON, con Santos y con Uribe”.

    LA MARCHA DEL 1º

    Al abordar la marcha prevista para el primero de abril por el Centro Democrático y una fracción conservadora, respondió que si después del escándalo de Odebrecht , por ejemplo, que ha tocado ambos gobiernos, las últimas administraciones tanto de Santos y Uribe, esos son los grupos indicados para hacer esa convocatorias?

    Aseguró que el aplazamiento de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga deja en condición de limbo electoral al Centro Democrático.

    EL RETIRO CONSERVADOR

    Sobre el eventual retiro del partido conservador del gobierno Santos, estimó que habrá que esperar primero si es cierto que lo cumplen.

    “Segundo, que  lo van a hacer 15 días antes de haber disfrutado del presupuesto. El partido conservador se ha  guiado en los últimos 20 años por la famosa frase del senador Gérlein, el que  gana en Colombia es el partido del presupuesto”.

    PARTIDA DE DEFUNCIÓN

    Al indagársela si se murió la Unidad nacional, indicó que esa partida de defunción se firma cuando el vicepresidente Vargas ,salga.

    “Lo que es importante  es mirar por qué se va a ahora y no en mayo, por qué no aprovechó más la politiquería que venía haciendo con el presupuesto nacional porque definitivamente el gobierno de Santos es un abrazo del oso para Germán Vargas Lleras”.

    LA CANDIDATURA DE ROBLEDO

    Sobre su amigo, Jorge Enrique Robledo y lo que representa su  candidatura presidencial , estimó que es una respuesta consecuente, coherente a muchos años de lucha.

    “En esta zona, en el resto del país  es una respuesta de millones de colombianos de los mismos con las mismas”..

    Sobre una candidatura suya al senado, recalcó que tomará la decisión en octubre o noviembre de este año pero medios cercanos lo ven en esa labor desde ya.

    CAFÉ

    Sobre el tema cafetero sostuvo que se permitió que  se comercializara el café sin mínimos de  calidad.

    Quitar la condición de grandes comercializadores, tostadoras, de quitar el café basura, el ingreso cafetero estará limitado.

    Es una coyunda que existe y no hay nada que hacer mientras exista esa medida que va contra café de mejor calidad. No entiende uno como Gabriel Silva, siendo gerente de la Fedecafé, votó a favor de esa resolución en la OIC y nunca rindió cuentas.

    Desconfió  alcanzar una suma de 20 millones de sacos de acuerdo con lo previsto en documentos cafeteros.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *