• Salvavidas por $62.000 millones para Aeropuerto del Café en Palestina, Caldas

    El Aeropuerto del Café (Aerocafé) recibió luz verde para tener una obra clave de cara a la operación futura de esta terminal aérea del departamento de Caldas.

    Esta fue presentada por la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, y el Consorcio Infrarover y Joyco SAS. Las partes socializaron la que será la vía de acceso a la terminal de pasajeros del Aeropuerto del Café, del que hicieron advertencias sobre posible elefante blanco, que irá desde la vereda Cartagena.

    Las partes socializaron la que será la vía de acceso a la terminal de pasajeros del Aeropuerto del Café, del que hicieron advertencias sobre posible elefante blanco, que irá desde la vereda Cartagena.

    Durante el encuentro, también se conformó la veeduría ciudadana, que velará por el desarrollo de las obras, que tendrán un valor de unos $ 62.707 millones.

    “Vamos a intervenir una longitud de alrededor de 2,5 kilómetros”, dijo Luis Manuel Rodríguez, director de obra del consorcio Infrarover Palestina.

    Y añadió: “El primer kilómetro y medio inicia en el sector del cruce de la vereda Cartagena, hasta llegar al barrio Popular. En el último kilómetro, nos iremos por la parte inferior del barrio Popular y el barrio Villa Asís, hasta lo que será la portería del Aeropuerto del Café”.

    El plan de las empresas y las entidades regionales es que estas obras para el Aeropuerto del Café empiecen a ejecutarse durante los próximos días.

    “Esperamos empezar las obras físicas preliminares a partir de este mes y desde julio estaríamos vinculando a todos los equipos de construcción”, apuntó.

    La vía tendrá dos puentes vehiculares, uno de 30 metros con una estructura de concreto reforzado y un ancho de calzada que incluirá paso peatonal y una ciclorruta.

    El otro es un puente de 100 metros, que tendrá una estructura de arco metálico en los dos laterales.

    Así mismo, llevará aisladores sísmicos que garantizarán la estabilidad de la estructura del puente, en caso de que se presente un evento natural.

    “Para el proceso de contratación de personal el contratista recibirá las hojas de vida únicamente en la oficina de atención al usuario”, explicó Juan David Duque, jefe de la unidad de ingeniería de la Secretaría de Infraestructura de Caldas.

    Y detalló que la mano de obra no calificada será, mínimo, en un 80 % del área de influencia de la obra.

    Se estima que la obra clave para el Aeropuerto del Café tenga una duración de 18 meses, para lo cual será necesario el cierre total de la vía intervenida.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *