• Risaralda se prepara para una nueva Gran Jornada de Vacunación

    Recordamos que para niños a partir de los 9 años se estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

    Este sábado 18 de noviembre, la Secretaría de Salud de Pereira, estará realizando una nueva jornada de vacunación, en donde los hospitales de los 14 municipios del departamento estarán habilitados para la aplicación de los biológicos desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con el objetivo de alcanzar a toda la población en general.

    “Destacamos que durante esta jornada contaremos con la vacuna bivalente de Moderna, destinada a mayores de 18 años. Además, ofrecemos un completo esquema de vacunación regular para menores de 6 años, asegurando la protección desde los primeros meses de vida”, explicó Luz Miriam Gutiérrez Valenzuela, profesional especializado y gerente del programa de infancia de la Secretaría de Salud de Risaralda.

    La atención se extiende especialmente a los niños recién nacidos y a aquellos que se encuentran en los momentos cruciales de desarrollo: a los 2, 4, 6, 12 y 18 meses y hasta los 5 años de edad. Es fundamental aplicar el esquema oportuno en estas etapas para garantizar una inmunización efectiva.

    Adicionalmente, estará disponible la vacuna contra el COVID-19 “invitamos a todas las personas a aprovechar esta oportunidad para completar su esquema de vacunación y aportar a la protección de la salud de la comunidad en su conjunto” agregó la funcionaria de la Secretaría de Salud. El compromiso de la dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud es conservar las comunidades más seguras y saludables y evitar la propagación de enfermedades en la población.

    Puntos de vacunación

    Pereira: Plaza Bolívar, Virrey Solís Sede El Lago, Virrey Solís La Rebeca, Comfamiliar Risaralda cra 5ta, Sanidad Policía, Batallón San Mateo, Idime La Elvira, Cosmitet, Colsubsidio Pinares, Idime Mayorca, Colsubsidio Av. 30 de Agosto, hospitales Calle 40, San Joaquín, Kennedy

    Dosquebradas: Hospital Santa Mónica, puestos de salud Santa Teresita, Frailes, El Japón, Villa Carola, La Badea; Ips Virrey Solís, Ips Idime, Comfamiliar, Sanidad Policía, Ips San Francisco

    Apia: Hospital

    Balboa: Plazoleta Hospital y Consulta Externa

    Belén: Hospital

    Guática: Hospital

    La Celia: Hospital

    La Virginia: Barrio Bosques La Milagrosa

    Marsella: Hospital y Plaza Principal

    Mistrató: Hospital

    Pueblo Rico: Hospital

    Santuario: Hospital

    Santa Rosa Hospital, Alcaldía y Clínica Santa Clara

    Quinchía: Hospital

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *