• Risaralda Profesional beca a cinco estudiantes para un intercambio en Alemania

    Las dos primeras jóvenes viajarán a Alemania entre los meses de diciembre y enero.

    El programa Risaralda Profesional de la administración Sentimiento de Todos continúa trascendiendo fronteras. En una gestión adelantada por el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas y la Secretaría de Educación de Risaralda, se realizó una alianza con el Grupo BrainStorming para que cinco jóvenes del occidente del departamento viajen a un intercambio a Alemania durante 12 meses.

    El secretario de educación de Risaralda Leonardo Gómez destacó esta alianza y anunció que el próximo año se entregarán 12 becas más. “Risaralda Profesional sigue transformando la vida de los jóvenes de Risaralda, de las zonas más apartadas del departamento, generando oportunidades de progreso y desarrollo”, señaló Gómez Franco.

    El propósito fundamental del intercambio es que aprenden el idioma y conozcan de su cultura. “Las niñas van en calidad de hermanas mayores a cuidar unas horas al día a los niños de una familia, y de intercambio les van a dar alimentación, estudio y formación en el idioma alemán”, explicó Natalia Arango, representante del Grupo BrainStorming.

    Las dos primeras jóvenes en viajar, entre los meses de diciembre y enero son: Maily Carvajal, de la Institución Educativa San Clemente de Guática y Sol Dahiana Cano, de María Auxiliadora de Santuario.

    “Siento mucha felicidad y gratitud de poder hacer un intercambio en otro país y aprender de su cultura”, manifestó Sol Dahiana Cano.

    El programa de Intercambio Cultural Au Pair del Grupo BrainStorming se realiza entre jóvenes colombianos y familias anfitrionas en los países como Alemania, Francia, China, Italia y Estados Unidos beneficiándose ambas partes de la relación.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *