Restaurante Latino Cocina Popular, nominado a los premios “La Barra”

“En el restaurante Latino Cocina Popular usamos técnicas de cocina ancestral afro, indígena y mestiza, en platillos normalmente conocidos por nuestros comensales y los volvemos más rústicos elaborados y sabrosos” así se expresa el chef y emprendedor Miguel Ángel Trujillo al rememorar los comienzos de su plan de negocio.

Agregó que las cocinas extranjeras ofrecen la experiencia muy sabrosa al paladar, pero cuando empezaron a servir platillos de Colombia, las personas rememoraron las comidas de las abuelas, de las fincas, de las fechas especiales y, por ello, decidieron dar el giro hacia la cocina colombiana con un proyecto denominado Viajando por Colombia, el cual se fortaleció con la experiencia adquirida al cocinar con negritudes indígenas y colonos y atesorando todas estas técnicas para servirlas a la mesa de una manera muy fluida, muy sobria, muy colombiana, con amparo en los sabores, en las hierbas y en las técnicas de siempre.

Así nació la propuesta de valor que el emprendedor Miguel Ángel complementó al interactuar con otras culturas, se decidió a presentar su plan de negocio al Fondo Emprender que le aprobó capital semilla por 145 millones de pesos para adecuar un nuevo local y así mejoró la producción con la generación de más de dos empleos directos; actualmente, está nominado en la categoría Mejor Restaurante de Cocina Colombiana en los premios “La Barra”, cuyos resultados se darán a conocer el 11 de mayo.

“Es un gusto que nos hayan apoyado en el SENA” expresa Trujillo muy agradecido. Por todos estos méritos Latino Cocina Popular, ubicado en la Avenida Belalcázar con Calle 19 en la ciudad de Pereira.

Agradecemos a las personas que nos acompañan desde el principio, asistiendo al restaurante, a los empleados de hoy y los que estuvieron con nosotros en todo el proceso y a las personas amigos y familiares que nos han visitado en todo este tiempo” dijo finalmente Miguel Ángel Trujillo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *