Reprotec, líder científico en el mercado de Reproducción Asistida en Colombia, abrió oficialmente sus puertas en la ciudad de Pereira.
El Eje Cafetero, será un centro de referencia regional en el que se podrá acceder con mayor facilidad a los servicios de un laboratorio de Reproducción Asistida con estándares europeos, de la mejor calidad y sostenibilidad. Con esto, las personas de la región cafetera que sueñan con algún día ser papás, estarán más cerca de lograr este deseo.
Con más de 25 años de trayectoria, Reprotec se ha caracterizado por ser un centro de altísima calidad, dotado con la última tecnología, especialistas entrenados que ofrecen servicios con altos estándares, efectividad y calidez en la atención, para buscar junto a los pacientes el sueño de ser padres. Asimismo, están aliados con la Fundación Santa Fe de Bogotá, institución líder en el desarrollo de la salud y catalogado como el mejor hospital de Colombia y el cuarto a nivel de Latinoamérica.
Eduardo Castro, Director Médico Científico, afirma: ‘’Un 9% de las pacientes que nos contactan en Bogotá son de esta región y más de 50 familias en los dos últimos años han logrado cumplir el sueño de ser padres. Por lo anterior hemos consolidado un modelo de atención dentro del marco institucional para asegurar resultados considerables que nos han convertido en el centro de Reproducción Asistida más exitoso del país; por esto, Reprotec abre las puertas de un nuevo centro en el Eje Cafetero, con el mismo modelo de atención y excelencia que nos ha consolidado en este sector por más de 25 años.’’
En este nuevo centro, los habitantes de la región tendrán la posibilidad de encontrar todas las herramientas necesarias que hacen posible el propósito de crear una familia. Para esto, el laboratorio contará con los más altos estándares de calidad, certificados por el Icontec bajo la norma ISO 9001 versión 2015, los cuales le permitieron a Reprotec alcanzar durante los últimos años, tasas de embarazo de entre el 52% y el 57% en Fertilización Invitro e ICSI, Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides, respectivamente.
Además de esto, cuentan con un 70% en donación de óvulos, con un promedio de 1.5 embriones transferidos por paciente.
Según cifras ofrecidas por el DANE, de las 2.272.709 personas que habitan en el Eje Cafetero, existen alrededor de 4.936 familias casadas o en unión libre; de este número el 10% presentan problemas de infertilidad, lo que equivale a más de 494 familias en la región que tienen problemas para lograr un embarazo.
La nueva sede de Reprotec estará ubicada en el Megacentro Pinares, Cra 18 No 12-75 Torre 2 consultorio 1209 – 1210. ‘’Ningún logro en la vida supera el de ser padres, por eso queremos invitar a todas las personas que están soñando con cumplir esta meta, a que nos acompañen en la apertura del lugar donde pueden hacer realidad este anhelo. Sabemos que existe una puerta de esperanza para lograrlo, por ello los bebes que son fruto del trabajo entre Reprotec y pacientes del Eje Cafetero, serán los encargados de abrir las puertas donde miles de parejas lograrán cumplir el sueño de ser padres.’’ Concluyó Eduardo Castro, Director Médico Científico.