• Reportan primera muerte en Dosquebradas de un paciente con Covid-19

    De acuerdo con el reporte epidemiológico, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte dio a conocer el primer fallecimiento por causa del CoVid19 de una mujer de 71 años quien tenía patologías previas EPOC, oxigenodependiente, insuficiencia cardíaca mixta, obesidad y prediabetes.

    “Lamentablemente debemos informar que ya se presentó la primera muerte por causa del CoVid19 en nuestro Municipio, esta primera víctima falleció el pasado 16 de abril en la Clínica Los Rosales. En primera instancia, la paciente fue atendida en nuestra ciudad pero tuvo que ser remitida por complicaciones en su salud”, precisó la funcionaria.

    En dicho reporte también se confirmaron 5 casos nuevos de CoVid19 para un total de 39, se descartaron 18 casos para un total de 167, se encuentran a la espera de resultados 32 y continúan los mismos 7 casos recuperados.

    “Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que permanezcan en aislamiento en sus hogares, guarden la cuarentena, conservemos las distancias cuando sea estrictamente necesario salir, lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón, el uso de tapabocas y demás medidas de higiene y desinfección que nos ayudan a evitar el contagio de este virus”, expresó la titular del despacho de Salud.

    Dato de interés

    NOMBRE DE LA COMUNA

    CANTIDAD DE CASOS

    Comuna 1

    3

    Comuna 2

    6

    Comuna 3

    4

    Comuna 4

    3

    Comuna 5

    3

    Comuna 6

    3

    Comuna 7

    4

    Comuna 8

    2

    Comuna 9

    3

    Comuna 10

    7

    Comuna 11

    0

    Comuna 12

    0

    Zona Rural

    1

    TOTAL CASOS

    39

    #NoEsUnJuego #QuédateEnCasa

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *