Recursos de Regalías para mejorar atención en salud de los risaraldenses

Con la implementación de equipos las consultas externas en el hospital aumentaron en un 44%, de igual forma las consultas con médico general y tele consulta, presentaron un incremento de 24%. Así mismo un total de 59.132 usuarios se han visto beneficiados.

En Risaralda, los recursos del Sistema General de Regalías (SGR), son destinados en le ejecución de proyectos que permitan mejorar la atención en los servicios de salud, principalmente en época de pandemia, lo cual dejó en evidencia la necesidad de fortalecer los hospitales del departamento para la atención integral de sus usuarios.

Fue así como el hospital San Vicente de Paul, a través de una inversión de $1.800 millones, logró la dotación de 397 equipos biomédicos y de imagenología, mobiliario asistencial y equipos industriales, esto con el propósito de mejorar la atención para los residentes en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

“Fue así como el hospital inició un proceso de reacondicionamiento estructural, generación de nueva áreas y espacios para poder enfrentar este reto que se nos presentó con la pandemia y de esta manera brindar la atención requerida por nuestros pacientes”, expresó Javier Cárdenas, gerente el Hospital San Vicente de Paul.

La llegada de estos nuevos equipos permitió incrementar la capacidad instalada de la entidad de la zona de urgencias, con la prestación del servicio enfocado en enfermedades respiratorias, con la adquisición de nuevas camas hospitalarias, monitores de signos vitales y aspiradores de secreciones y otros equipos biomédicos, que permitieron la atención integral de pacientes con Covid-19.

Con la implementación de estos equipos las consultas externas en el hospital aumentaron en un 44%, de igual forma las consultas con médico general y tele consulta, presentaron un incremento de 24%. Así mismo un total de 59.132 usuarios se han visto beneficiados.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.