• “Quiero pedir perdón por la retoma del Palacio de Justicia”: Belisario

    belisarioBogotá / RAM. En un evento en la Universidad de Ibagué este jueves, el expresidente Belisario Betancur Cuartas habló de nuevo de la retoma del Palacio de Justicia y volvió a pedir perdón.

    “Quiero pedir perdón a Colombia por la toma del Palacio de Justicia”, afirmó Betancur en el acto de conmemoración y reconciliación de esos hechos ocurridos el 6 de noviembre de 1985.

    A lo anterior, agregó: “Acepto mi responsabilidad por el accionar del Estado en ese momento trágico en el que fueron sacrificadas tantas víctimas inocentes e indefensas, entre ellas los beneméritos magistrados”.

    Para el expresidente, este acto de reconciliación, profundamente humano, es un ejemplo para Colombia.

    “Este evento nos aproxima con Antonio Navarro del M19, organización guerrillera que asaltó el Palacio cuando todavía desesperadamente negociábamos la paz”, indicó Betancur.

    Durante sus declaraciones, el expresidente comentó su deseo de pedirle perdón a Alfonso Reyes Echandía en medio de los hechos ocurridos hace tres décadas.

    “Reitero que he llegado a esta Universidad porque quiero pedir perdón a Alfonso (padre), a ustedes y a Colombia. Y como en otros momentos lo he hecho aceptó mi responsabilidad por el accionar del Estado en ese momento trágico en que fueron sacrificadas tantas víctimas inocentes e indefensas, entre ellas los magistrados que murieron según su alma grande y su inmenso corazón”, indicó Betancur.

    “Como gobernante puse todo mi ser y sé que lo pusieron también mis colaboradores al servicio de la paz. La busqué con determinación y con fe por mis compatriotas de todo el país”, puntualizó el expresidente.

    Por su parte, el ministro Yesid Reyes señaló que el perdón y la reconciliación se realizan al interior de “nosotros mismos”.

    “No guardo rencores ni resentimientos. Eso no me devolvería a mi padre Alfonso Reyes Echandía”, concluyó Reyes.

    Al evento asistieron el ministro de Justicia y también el hijo de Reyes Echandía, Yesid Reyes; el exministro Alfonso Gómez Méndez, y el exministro, y desmovilizado del M-19, Antonio Navarro Wolff.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *