• Procuraduría pide revocar absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

    RAM / La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Tribunal Superior de Bogotá revocar la absolución proferida por una juez a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero y emitir una condena por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.

    Dentro del documento la Procuraduría advierte que este hecho no estaría relacionado con un accidente y, por lo tanto, Moreno y Quintero deberían ser condenadas por la muerte de Colmenares.

    Para la Procuraduría, la muerte de Colmenares sí fue un homicidio y por lo tanto Moreno debe ser condenada como coautora impropia del homicidio agravado, mientras que Jessy Quintero debería ser condenada por el delito de favorecimiento.

    En el escrito de 73 páginas la Procuraduría se refirió que en el caso de Jessy Quintero, “la muerte de Luis Andrés Colmenares fue producto de un hecho accidental ocurrido cuando éste cayó al canal del Virrey, a sabiendas que ella no estuvo presente en el momento de la supuesta caída del joven, razón por la cual, no estaba en condiciones, siquiera de descartar a priori que este caso se trató de un homicidio, como en efecto lo hizo ante las autoridades”.

    En el caso de Laura Moreno, la Procuraduría evidenció que ella jugó un papel fundamental al conocer de las agresiones del joven universitario y “se ha logrado demostrar que más allá de toda duda que la acusada Laura Milena Moreno contribuyó de manera eficaz, en las condiciones señaladas, a la muerte de Luis Andrés Colmenares; circunstancias que sirven de asidero a su responsabilidad penal respecto del delito de homicidio agravado, en calidad de coautora impropia que le fuera imputado”.

    En este documento, firmado por la Procuraduría Delegada para la Investigación y Juzgamiento Penal, se advirtió que el Tribunal Superior de Bogotá debe declarar penalmente responsable a Laura Moreno como coautora impropia del homicidio agravado y Jessy Quintero responsable del delito de favorecimiento.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *