Procuraduría investigará el contrato para posicionar la imagen de Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este lunes a los colombianos la decisión de mantener después del 13 de abril el Aislamiento Preventivo Obligatorio y la ampliación de la Cuarentena Nacional por 14 días.

Dentro del nuevo reporte entregado por los entes de control, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que desde su organismo se abrió investigación en contra del contrato firmado por el Gobierno Nacional para posicionar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales.

Según lo explicó el jefe del Ministerio Público, se encontraron los méritos suficientes para avanzar con el proceso de indagación previa, entendiendo que tras escuchar los argumentos presentados por el Departamento Administrativo de la Presidencia y el Fondo de Programas Especiales para la Paz, se tomaron decisiones.

La principal de ellas, y donde se ve involucrada la apertura de investigación por parte de la Procuraduría, es que se encontraron los argumentos pertinentes para pasar de la acción preventiva a una indagación disciplinaria en contra del contrato que se firmó con la compañía Du Brands.

Dentro de los hallazgos que busca el procurador dentro de este proceso, es que se pueda verificar y evaluar la legalidad y oportunidad con la que se celebró este contrato, entendiendo que las denuncias que existen en contra del mismo, es que se realizó en pleno período de cuarentena nacional y con presuntamente, dineros destinados para la paz.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *