• Procurador denunciará a Fabio Zuleta por presunto irrespeto a la mujer Wayúu

    RAM / En su cuenta de Twitter, Fernando Carrillo, procurador general de la nación, informó sobre la instauración de la denuncia contra Zuleta y el indígena Wayúu, quienes supuestamente en un programa radial de una emisora de Valledupar habrían acordado la compra y venta de varias mujeres de esa etnia.

    Asimismo, el Ministerio del Interior aseguró que rechazan los pronunciamientos de Fabio Zuleta en Valledupar en contra de las mujeres Wayúu, hechos que, según el ministerio, irrespetan el carácter interétnico del país al sacar de contexto a una población y su cultura, incurriendo en posibles discriminaciones y agresiones contra la mujer.

    Varias organizaciones no gubernamentales que defienden a la niñez, la mujer y la familia también han rechazado el mencionado acto del humorista.

    La ONG ‘Nación Wayúu’, por medio de un comunicado, rechazó y consideró como un acto racista y discriminatorio contra la mujer nativa lo planteado por Fabio Zuleta y el indígena. Señala que se burlaron de la persona guajira e hicieron supuestos acuerdos para vender y comprar varias de ellas.

    Señalaron que en el citado programa el indígena denigró de su propio pueblo dando unas explicaciones desacertadas y descontextualizadas, situación que, según el colectivo aborigen, fue aprovechada por Fabio Zuleta para realizar su humor arcaico y enfermo en contra de la mujer Wayúu.

    En un vídeo divulgado en su cuenta de Instagram, el humorista Fabio Zuleta Díaz, hermano de los artistas ‘Poncho’ y Emiliano, que conforman la agrupación vallenata Los Hermanos Zuleta, ofreció disculpas a las mujeres Wayúu y dijo que el mencionado vídeo únicamente había sido publicado en esa misma red.

     

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *