Positivo balance en Risaralda durante la segunda jornada nacional de vacunación

Niños, adolescentes, los adultos mayores, población priorizada para el COVID y susceptible a la fiebre amarilla, asistieron a uno de los 46 puestos de vacunación dispuestos por la Gobernación en los 14 municipios.

Pereira, 21 de abril de 2024. Con éxito se cumplió en Risaralda la segunda gran jornada nacional de vacunación del 2024. Bajo la premisa de que las vacunas son seguras y salvan vidas, miles de ciudadanos en el departamento fueron inmunizados contra distintas enfermedades.
 
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Salud y con el apoyo de las autoridades de salud de cada municipio, dispusieron de varios puntos de vacunación en cada localidad y así facilitar que las personas pudieran acceder a los biológicos.  
 
El secretario de Salud de Risaralda, Édgar Hernando Navarro Zuluaga manifestó:
«Para el gobernador Juan Diego Patiño la salud es una prioridad, por eso nos sumamos a esta gran jornada y así poder vacunar a los niños y niñas con la triple viral, a los adultos mayores les aplicamos el biológico contra la influenza, también las mujeres entre los 9 y 17 años, así como los niños de 9 años recibieron la vacuna contra el virus del papiloma humano. También se colocaron vacunas contra el COVID – 19 y la fiebre amarilla. Fue una jornada exitosa, la gente le cumplió a la salud».
 
Con este tipo de actividades se busca erradicar, eliminar y controlar las enfermedades prevenibles por vacunas, como es el caso del Sarampión, la Rubéola y las antes mencionadas.
 
Juan Carlos Marín, gerente del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, destacó la disposición de la Gobernación de Risaralda y las autoridades de salud, para hacer de esta jornada nacional un éxito en el departamento, resaltando además el juicio de los ciudadanos que asistieron a los puestos de vacunación del municipio Industrial y demás localidades de Risaralda.
 
Risaralda es ejemplo nacional en materia de vacunación, logrando coberturas hasta del 95%, lo que ha permitido prácticamente erradicar enfermedades como el polio. El llamado de las autoridades de salud es a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los esquemas completos de vacunación, especialmente en los niños, niñas y adultos mayores.
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *