• ¿Por qué los emprendedores deberían usar soluciones Nube para su negocio?

    Las aplicaciones de computación en la Nube se han triplicado desde 2013, pasando de 550 a más de 1400 servicios diferentes, según indica Skyhigh.

    Según el reporte Flexera 2022 State of the Cloud, el 89% de las organizaciones tienen una estrategia multi-nube, lo cual muestra que es el estándar.

    La tecnología se ha convertido en el gran aliado de las personas en diferentes ámbitos de la vida, esta no es la excepción para las empresas, los empresarios y emprendedores, pues les ha ayudado a organizar su negocio, hacerlo más eficiente y competitivo.

    La Nube puede ser confusa para algunos, pero es básicamente infraestructura basada en plataformas y sistemas de software que se alojan en servidores externos para la operación de distintos servicios a través del uso de Internet.

    Esta ha tomado gran relevancia en el mundo de los negocios, en los últimos años, de hecho, las aplicaciones de computación en la Nube casi se han triplicado desde 2013, pasando de 545 a 1427 servicios diferentes, según indica Skyhigh.

    Además, según el reporte Flexera 2022 State of the Cloud, el 89% de las organizaciones tienen una estrategia multi-nube, lo cual muestra que es el estándar. Así, cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia y ventajas que esto trae para cada negocio.

    Por esto, Siigo, la empresa de software contable y administrativo líder en el país, habla sobre algunos beneficios de usar soluciones en la Nube para el manejo de negocios como las pymes:

    • Hay mayor flexibilidad: al tener toda la información de manera accesible a través de Internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar; desde dispositivos móviles u computadores es posible manejar toda la información.
    • La adaptación es más sencilla: usar la Nube no supone ningún tipo de adaptación para las empresas. Ya que no se necesita instalar ningún tipo de software ni de migrar contenidos o grandes volúmenes de información. Esto hace que el proceso de adaptación sea mucho más rápido y sencillo.
    • Permite tener agilidad de respuesta: a su vez, usar la Nube da la capacidad de responder más ágil ante un problema o incidencia. Las empresas que ya trabajan en la Nube resuelven este tipo de situaciones mucho más rápido, debido a que los datos son más accesibles y que las empresas que gestionan la información en la nube también realizan labores constantes de mantenimiento.
    • Es mucho más seguro: toda la información almacenada en la Nube tiene mayor seguridad a la que está alojada en un hardware, ya que, si se produce algún accidente en la empresa como un incendio, subida de tensión o inundación que afecte a los ordenadores, la información no sufrirá pues está segura en la Nube.
    • Menos gastos: con estas soluciones, las empresas tienen la posibilidad de acceder a software de última generación invirtiendo menos recursos. De hecho, para una pequeña empresa usar un software actualizado o tener que aportar grandes cantidades económicas para beneficiarse de estos servicios es casi imposible. Sin embargo, los servicios en la Nube se pueden contratar en planes mensuales o anuales que hacen mucho más sencilla la adaptación y no supone grandes inversiones iniciales.
    • Hay mayor centralización de la información: la Nube permite que toda la información de la empresa esté integrada en un solo lugar. Así, si se quiere consultar información de algún proveedor o cliente, es posible hacerlo y visualizar cualquier actividad generada en la empresa relacionada con ese usuario. Esto permite poder adaptar las propuestas y servicios para cada persona de una forma más acertada a sus necesidades.

    “Siigo cree que tecnologías como la Nube pueden adaptarse a las necesidades de los emprendedores, por lo que ofrece herramientas para que puedan manejar su negocio de una forma eficiente desde cualquier lugar, siempre teniendo control de todos los indicadores para que potencien su crecimiento y fomenten el desarrollo económico del país”, agrega David Ortiz, CEO de Siigo Latam.

    Así, la tecnología es una herramienta que facilita la vida de los empresarios y emprendedores, pues hace que el desempeño sea más eficiente, mientras se reducen los costos y se tiene control del negocio para ser cada vez más competitivos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *