Capturaron al ‘hacker’ que atacaba a las entidades del Estado

Con el nickname ‘Oroboruo’ un pirata informático atacaba constantemente a varias entidades del Estado, entre ellas la Registraduría, por lo que fue capturado en las últimas horas, reveló este domingo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional.

“Los ataques fueron efectuados por un usuario con ese alias desde una casa del barrio Buenos Aires, en Medellín. Se pudo comprobar que ha perpetrado 3.196 incursiones y atacado a 134 dominios web asociados con entidades del Gobierno como la Presidencia de la República, ministerios, la propia Policía Nacional y la Registraduría”.

Villegas hizo la revelación luego de pasar revista con altos mandos militares y policiales de la situación de seguridad en el país en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Policía Nacional.

La captura de esta persona se logró tras un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Se allanó el inmueble donde se encontraron todas las evidencias que demuestran que desde ese lugar se produjeron los ataques informáticos a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El jefe de la cartera de Defensa añadió que a esta hora se avanza en la judicialización de esta persona.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *