Policía de Pereira incautó 12 armas blancas a los limpia vidrios de los semáforos

No sólo en los semáforos se da limosna y se limpian vidrios, están llegando algunas personas a realizar esta actividad armados, por lo que se convierten los semáforos en lugares críticos para los ciudadanos y por ello se seguirán realizando operativos en toda Pereira.

Un total de 12 armas corto punzantes les fueron decomisadas a igual número de personas que se encontraban en los semáforos de Invico, la Gran Manzana, Gobernación y la Terminal, limpiando vidrios a los vehículos; de los cuales 10 son extranjeros, según lo informó el secretario de gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos Arias.

Estos individuos fueron conducidos a la UPPV, ya que al momento de realizar las respectivas requisas, les fueron encontradas las armas, (cuchillos y punzones) y se les impuso un comparendo.

Dijo Trejos Arias que de acuerdo con la instrucción dada por el alcalde Mauricio Salazar Peláez, el “Plan Semáforos” se realizará de manera constante, porque infortunadamente en muchos puntos no solo se da limosna, sino que la ciudadanía está expuesta a ser violentada por algunas de estas personas que ejercen esta actividad y se encuentran armadas.

“Lo que estamos trabajando es “Pereira Segura”, recogimos a estos individuos de los semáforos, a los que piden limosna y a los que limpian vidrios, les verificamos sus antecedentes y con Migración Colombia, también se analiza el estado de permanencia de los extranjeros; esto hace parte de la gran estrategia de seguridad del alcalde Mauricio Salazar y de la Secretaría de Gobierno”, dijo Jorge Mario Trejos Arias, secretario de Gobierno de Pereira.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *