• Plataforma de Buscalibre vende y envía 100 mil libros mensualmente en todo el país

    La lectura fue en el gran promotor de entretención, cultura y unión para los colombianos durante el último año.  

    Con despachos en menos de 24 horas y envíos sin costo, las personas tienen a un clic de distancia una biblioteca con más de 5 millones de títulos.    

    Buscalibre, la librería por internet más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y que los entrega en cualquier lugar de Colombia, explica cómo desde su plataforma de comercio electrónico se incentiva la lectura.

    Para Juan José Daza, Country Manager de Buscalibre para Colombia “Durante el último año los colombianos aumentaron su interés por la lectura; adicionalmente, y como consecuencia de la pandemia, pasaron a comprar a través del comercio electrónico. Hoy, sin importar el lugar donde la persona viva, puede tener acceso a una completa variedad de libros, sin que esto represente un costo extra o una gran demora en la entrega de su pedido”.  

    Desde Buscalibre, las personas pueden adquirir libros físicos de diferentes géneros literarios, casas editoriales y presupuestos. Esta solución tecnológica elimina muchas de las barreras que anteriormente existían para acceder a las librerías en el país. El usuario una vez realiza la compra puede hacer el seguimiento del pedido y administrar el estado de la orden.

    La plataforma cuenta con un portafolio de más de 5 millones de títulos, con 60.000 referencias disponibles en Colombia para envío en 24 horas; si el libro viene de un país como Argentina, Chile o España toma en promedio dos semanas. Hacer la compra dura aproximadamente dos minutos, pero si se trata de un cliente habitual y ya está registrado se hace en menos de un minuto. 

    “Algunas de las poblaciones más apartadas a las que hemos llegado son: Istmina y Bahía Solano en el departamento de Chocó, Pachavita en Boyacá, Frontino en Antioquia, San Andrés y Providencia, Leticia en Amazonas, Puerto Inírida en Guainía, Mitú en Vaupés. Saber que nos hemos convertido en la librería de confianza y más cercana para ellos, confirma la vocación de lectura y el interés que tienen las personas por los libros, lo que sucedía, es que antes no tenían un lugar donde atender sus gustos literarios”, explica Juan José Daza.

    Como parte de sus objetivos para el 2021, la empresa contempla pasar de las 100.000 unidades mensuales que vende en promedio, a los 120.000 ejemplares; además de ampliar su catálogo a seis millones de títulos y exportar el doble de libros de autores colombianos.   

    “Los colombianos encontraron en los libros una forma de entretenimiento con muchos beneficios, la lectura se posicionará durante este año con mucha más fuerza como uno de los principales promotores de esparcimiento, cultura y aprendizaje en un mismo espacio”, comenta el representante de Buscalibre. 

    Sobre Buscalibre

    Buscalibre es una librería online que vende libros físicos y que los envía directamente hasta el domicilio de la persona. Nació en Chile hace 12 años y hoy está presente en: Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, México y Perú. Su servicio le permite integrar toda la oferta de libros de estos países y ponerlos a disponibilidad de sus clientes. Buscalibre cuenta con un portafolio de 60.000 referencias a nivel nacional y 5 millones de títulos en general, con la posibilidad de hacerlo llegar a cualquier lugar del país.

    Adicionalmente, tiene la opción de Te Traemos, un servicio que permite comprar productos que se venden en lugares como Amazon o eBay, o las grandes tiendas comerciales de Estados Unidos y traerlos al país, sin costos adicionales, con garantía y mejores tiempos de entrega entre otros beneficios.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *