Pereira con ruta de atención a menores consumidores de sustancias ilegales

Un aporte muy significativo para la protección de las niñas, niños y adolescentes escolarizados  hizo el Concejo municipal de Pereira, tras aprobar el proyecto de acuerdo No. 41, por medio del cual se unifica la ruta de atención para los menores que presentan consumo de sustancias psicoactivas.

El proyecto busca crear un comité técnico municipal de atención a los menores el cual estará integrado por la Secretaría de Salud, la ESE Salud Pereira, la Secretaría de Educación, las comisarías de familia, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia. El objetivo del comité es hacer seguimiento a los casos de consumo de estas sustancias alucinógenas presentados en los colegios.

Además, se implementará una página web para que los padres o cuidadores de los menores  puedan informarse sobre esta ruta, ya que hay una problemática latente en los jóvenes en cuanto al  consumo de drogas especialmente de marihuana, LSD, cocaína, éxtasis y heroína.

Para la concejala Mirley Betancur, integrante del partido de la U y autora de esta iniciativa, con la aprobación de este proyecto se brinda un aporte muy importante para la protección de los menores de edad y se realiza un verdadero acompañamiento al menor y a los padres de familia.

“El consumo de sustancias alucinógenas es un problema de ciudad y el municipio en pleno debe estar comprometido de manera coordinada para el beneficio de la niñez y los jóvenes”, sostuvo Mirley Betancur.

Agregó que todos los días se observa el incremento de habitantes de calle en la ciudad y muy posiblemente iniciaron el consumo de estas sustancias desde los colegios. “No permitamos que los colegios sean caldo de cultivo para que los niños se conviertan en habitantes de la calle, queremos recuperar al consumidor y evitar que lleguen a esta situación”, sostuvo la Concejala de Pereira

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *