Panamá reporta 27 heridos por sismo en balance preliminar

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá informó en su boletín que, hasta las 20:00 hora local del viernes 9 de octubre, se habían registrado 27 personas heridas por el sismo ocurrido ese día.

PANAMÁ – Xinhua

El organismo indicó que hasta el momento no se han reportado personas desaparecidas.

En la provincia de Coclé se registraron 17 heridos, en Los Santos, seis, y en Veraguas y Herrera, uno en cada provincia. Todos presentaron lesiones leves.

En Panamá Oeste, resultaron heridos otros dos menores de edad, aunque el boletín no precisó la gravedad de sus lesiones.

El movimiento telúrico causó daños en viviendas, escuelas, hospitales, carreteras y puentes en distintas zonas del país y dejó a algunas comunidades sin acceso por vía terrestre.

Según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, un terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter sacudió Panamá a las 12:56 hora local del viernes.

PENONOME, 9 octubre, 2026 (Xinhua) — Imagen del 9 de octubre de 2026 de una estatua caída después de un sismo de magnitud 7,2, en la ciudad de Penonomé, capital de la provincia central de Coclé, una de las zonas más afectadas por el sismo, en Panamá. Panamá afrontó el viernes un sismo de magnitud 7,2, seguido por más de 20 réplicas en pocas horas, mientras las autoridades activaron los mecanismos de emergencia y evaluaban posibles afectaciones en distintas partes del país. (Xinhua/Daniel González) 

PENONOME, 9 octubre, 2026 (Xinhua) — Daños en la Catedral San Juan Bautista son vistos después de un sismo de magnitud 7,2, en la ciudad de Penonomé, capital de la provincia central de Coclé, una de las zonas más afectadas por el sismo, en Panamá, el 9 de octubre de 2026. Panamá afrontó el viernes un sismo de magnitud 7,2, seguido por más de 20 réplicas en pocas horas, mientras las autoridades activaron los mecanismos de emergencia y evaluaban posibles afectaciones en distintas partes del país. (Xinhua/Daniel González)

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio