• “Nunca he sido ajeno a la política en Pereira”: Carlos Maya

    El precandidato liberal a la Alcaldía de Pereira habla de su aspiración política, de su amistad con Juan Pablo Gallo y de sus encuentros con los pereiranos en los barrios y veredas de la capital risaraldense, además, del aval liberal y de sus deseos de administrar una ciudad que según él, merece seguir cambiando.

    Esta es la entrevista con RISARALDA HOY.

    ¿Cómo está conformado su círculo familiar?

    Vivo con mi mamá y mi hermana. Soy padre de una linda niña de 10 meses que se llama Isabela, he tenido la oportunidad a mis 39 años de ser padre, una situación muy importante para la vida de los seres humanos de la cual me siento muy afortunado.

    ¿Excúseme la pregunta, por qué vive con la mama?

    Tuve la oportunidad de vivir 12 años de mi vida solo, pero mi mamá cayó en un estado de salud compleja y he optado por estar al lado de ella mientras supera estas circunstancias de salud que son adversas a la fecha.

    ¿Cómo ha sido ese paso de Secretario de Hacienda a precandidato liberal a la Alcaldía de Pereira?

    Estoy muy contento. Definitivamente conocer los problemas de la ciudad detrás de los escritorios a ahora viviéndolos intensamente por los barrios y los corregimientos, por las comunas y las veredas, es una cosa completamente distinta. Sin embargo, sea esta la ocasión para comunicarse a todos los seguidores que la política no ha sido ajena a mí, yo he trabajado con Juan Pablo Gallo haciendo la política desde el colegio Deogracias Cardona, desde el Gobierno Juvenil, como adolescentes y por supuesto ahora en esta campaña que avanzamos recientemente para la Alcaldía de Pereira en la cual yo me desempeñaba como gerente, y por supuesto allí hemos conocido más intensa la política, pero no ha sido una situación ajena a mi voluntad, es un asunto que me ha gustado toda la vida.

    ¿Hay una sensación en la calle de que el Partido Liberal se está demorando mucho en definir su candidato oficial a la Alcaldía de Pereira, qué pasa y para cuándo hay noticias en este sentido?

    Nosotros estamos convencidos de que la Dirección Nacional Liberal va a tomar la mejor decisión para la Alcaldía de Pereira, por supuesto tenemos el anhelo y la aspiración de que sea esa una decisión favorable a Carlos Maya. Tenemos las capacidades, la trayectoria académica, la trayectoria profesional para tomar las riendas de Pereira y con ello garantizar y seguir con el cambio y la transformación social y de infraestructura de la ciudad como se está dando en la actualidad.

    ¿Pero cuando se puede estar conociendo quién será ese candidato oficial?

    Bueno, yo he sugerido definir esa situación lo más pronto posible, no obstante las directivas del Partido Liberal han recomendado tomar un compás de espera con el objetivo de ir organizando no sólo los asuntos del Partido Liberal en la ciudad de Pereira sino también en otras ciudades del país donde también es importante tomar determinaciones.

    ¿Hay en la ciudad una tensa calma política alrededor del pronunciamiento que debe hacer el Consejo de Estado sobre la continuidad o no del alcalde Juan Pablo Gallo, usted qué piensa al respecto?

    Pese a que yo no soy abogado, hemos analizado todas las circunstancias y no tenemos ninguna duda. Con la ayuda de Dios y las justificaciones y argumentaciones jurídicas del equipo de abogados del Alcalde de Pereira ese fallo va a ser favorable para él. La ciudad necesita que Juan Pablo Gallo continúe en el ejercicio del cargo.  Él no ha cometido ningún delito, no le ha fallado a la justicia colombiana y así esperamos que lo confirme ese fallo.

    ¿En caso de un peor escenario jurídico para el alcalde Juan Pablo Gallo, eso afectaría su campaña, teniendo en cuenta su cercanía con el mandatario?

    Creemos que no, de hecho el peor escenario no lo estamos contemplando, estamos con mucha tranquilidad y mucha seguridad de que el fallo va a ser favorable a los intereses del Alcalde de Pereira, a los intereses de mi amigo Juan Pablo Gallo, que por supuesto tenemos la tranquilidad y la serenidad del deber cumplido y con ello el acompañamiento de Dios para definir todas esas determinaciones en la vida política y social de Pereira.

    ¿En sus recorridos por la ciudad y en los encuentros con la gente, que es lo qué más solicitan los pereiranos?

    Hemos estado concertando con los pereiranos cuáles son sus principales preocupaciones y la gran mayoría nos solicitan fuentes de empleo. Hay que reconocer que la ciudad de Pereira en los últimos años se ha venido desindustrializando, las empresas se han ido y con ello deberíamos construir un plan muy fuerte para recuperar la industrialización y generar más y mejores fuentes de trabajo con el objetivo de que cada día más pereiranos tengan alternativas de trabajo para subsistir y vivir con una mejor calidad de vida.

    ¿Por qué deben votar los pereiranos por Carlos Maya?

    Hemos demostrado que tenemos capacidades y habilidades para tomar decisiones, para garantizar recursos públicos, para respetarlos, para manejarlos adecuadamente, sin corrupción, con eficiencia, con carácter, con disciplina. Con ello hemos logrado financiar cientos de programas y proyectos que se están ejecutando en la actualidad, tenemos muy buena trayectoria académica y profesional y con ello queremos ser el alcalde de los pereiranos para que esta ciudad siga cambiando.

    Compartelo

    1 thought on ““Nunca he sido ajeno a la política en Pereira”: Carlos Maya

    1. Buenso dias Señor Maya ESPERO SE ENCUENTRE BIEN UNION FAMILIA EN REALIDAD LLEVO 40 AÑOS TRABAJANDO CON LAS JUNTA COMUNALES COORDINADOR DE ESCUELAS Y FRENTES DE SEGURIDAD RED DE APOYO DE LA POLICIA EN LA POLITICA Y EN VERDAD MIS RESPETOS NUNCA O TAL VEZ LO CONOZCA PERO NO VEO LA FOTO Y NO HE TENIDO ESA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN ALGUNA REUNION ESTUVE EN LA U LUEGO PASE ULTIMAMENTE A MI PARTIDO YA QUE ESTUVE Y LE DEBO MUCHO A ESE GRAN PATRIARCA OSCAR VELEZ QUE EN PAZ DESCANSE ACTUALMENTE LE AYUDE A JUAN CARLOS REINALES NO HEMOS DECIDIDO POR ALCALDIA HE LEIDO SUS PROPUESTAS SU HOJA DE VIDA MUY B IEN NECESITAMOS UN LUCHADOR TRABAJADOR UN GRAN LIDER COMO LO ES JUAN PABLO AUQUE LOS DETRACTORES OPOSITORES NO DEJAN DE CRITICAR A UN BUEN MUCHACHO Y BUEN MANDATARIO HABLARON DE CRISTO NO HABLARAN DE UN BUEN POLITICO NO POLITIQUEROS DE TURNO PUEDA SER ALGUN DIA PODAMOS TENER UNA GRATA CONVERSACIÓN SUEEERTE EXITOS EN SU DURA LABOR DIARIA DIOS LO BENDIGA

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *