Nuevas obras de mitigación del riesgo en 9 zonas de la ciudad de Pereira

Con una inversión que alcanza la suma total de $2.093.611.913 millones, la hoy Secretaría de Infraestructura de Pereira adjudicó un nuevo contrato para adelantar los estudios, diseños y ejecución de obras de mitigación del riesgo en diferentes sectores del municipio, conforme a la declaratoria de calamidad pública y de urgencia manifiesta.

Determinada la necesidad inmediata que tenía el Municipio de Pereira de realizar distintas obras notificadas por la DIGER, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo y Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura de Pereira, establecieron la experiencia e idoneidad que debía tener el contratista para la realización de las obras para la mitigación del riesgo en 9 zonas del municipio.

“La Secretaría de Infraestructura está muy pendiente del tema de gestión del riesgo en la ciudad de Pereira, conocemos cual es la situación en algunos sectores, por eso hemos adelantado varios procesos con el fin de ejecutas obras de mitigación y garantizar la seguridad de los pereiranos” dijo Juan Carlos Restrepo, secretario de la cartera de Infraestructura.

Los sectores a intervenir son: El Cedral, entrada 17 sentido Pereira – Cerritos (vía Liceo Inglés), La Playita, Villas del Bosque, quebrada La Linda, El Pomo, la vía Altagracia, vía El Pital de Combia y la vía El Alto Erazo, en las dos últimas ya se iniciaron obras, generando 26 empleos.

En el Alto Erazo y el Pital de Combia se están construyendo muros de contención, para recuperar la bancada de la vía, otros sectores donde se ejecutarán las mismas obras son: Altagracia y Villa del Bosque.

En La Playita de construirán gaviones y un muro de contención, en Cerritos zona del Liceo Inglés, anclajes activos, en La Linda, una estructura de retenedores de sólidos, en El Cedral, el recalce de un puente existente y la cimentación del mismo y en El Pomo, la canalización de un tramo de una quebrada.

DATO DE INTERÉS
Entre el jueves 03 de noviembre y el viernes 04 de noviembre, se dará apertura a la vía principal de acceso a la comuna Villasantana, donde se adelanta la obra de estabilización del último de tres taludes intervenidos, para evitar futuras tragedias por deslizamientos

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *