“La comunidad está muy complacida de saber que el Alcalde convoca a estas instituciones para que juntos hagamos este tipo de labores. El Ejercito y la Policía Nacional hoy los vemos haciendo una labor más social, prestando un acompañamiento a los niños, adultos mayores, a la comunidad en general, estas acciones son las que tenemos que apoyar”.
Así lo manifestó el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, quien participó de la Jornada Social y Comunitaria, la cual se realizó con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, la Gobernación de Risaralda, representantes del sector privado y los habitantes de la Comuna 9.
Los asistentes de la jornada recibieron los servicios de vacunación a menores de seis años de edad, vacunación canina y felina, asesoría del sector empresarial y recreación. Así mismo, se beneficiaron de las campañas ‘Guardianes de las Quebradas’, quienes hicieron limpieza y recolección de residuos especiales, y ‘Visita al Parque’, con la cual embellecieron la zona de deporte y diversión del sector.
Finalmente el mandatario realizó un recorrido por la Comuna 9, donde escuchó de primera mano las problemáticas y necesidades de sus habitantes y expresó que “siempre voy a estar ahí muy atento y con la mejor disposición, llegando a todos los sectores y barrios de la ciudad, para poder interactuar con la comunidad, poder conocer cuáles son esas recomendaciones, qué quieren ellos y qué podemos identificar para que esta administración vaya realizando”.
En representación de la comunidad, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Mariana, Ana Isabel Bernal Muñoz, dijo que “los más grandes agradecimientos a la Alcaldía de Dosquebradas, al doctor Fernando Muñoz, porque con el Ejercito Nacional se hizo esta brigada tan importante que necesitaba el sector y nos queda el compromiso que la comunidad se vuelva más cívica y cuide lo que hoy hemos logrado, mejorar el entorno más saludable para las personas”.
Por su parte, el segundo comandante del Batallón San Mateo, Wilson Caicedo, indicó que esta jornada de apoyo al desarrollo arrojó resultados muy positivos que contribuyen a una mejor seguridad en la ciudad.
“El balance es tan positivo que aproximadamente $20 millones fueron invertidos en comida, elementos de aseo, trajimos los servicios médicos y peluquería, y otros aspectos que la Alcaldía, la Gobernación y la empresa privada nos ha querido colaborar”, pronunció Caicedo.

