• Mueren 11 personas en 3 masacres; y van 54 matanzas en lo que va corrido del 2020

    Con corte al 5 de septiembre iban 51 masacres con 202 víctimas, pero en menos de 72 horas se produjeron 3 más, con saldo de 11 muertos. En las últimas 24 horas asesinaron a tres personas en el municipio de Cármen de Bolívar. Dos más quedaron heridas. Otras tres victimas mortales se registraron en Simití, Sur de Bolívar y en Zaragosa cinco.

    En la vereda de La Valentina, corregimiento El Pato, en jurisdicción del municipio antioqueño de Zaragoza, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco personas, quienes trabajaban como mineros en la región.

    En Simití, en el sur del departamento caribeño de Bolívar, tres personas fueron asesinadas en la zona de Los Cagüises. Las autoridades locales dijeron que las víctimas son dos ciudadanos venezolanos y un colombiano.

    Al margen, una mujer fue asesinada en Arjona, Bolivar. Madre de tres hijos, es la onceava mujer asesinada durante la pandemia del Covid-19 en este departamento.

    Vicente Antonio Blel Scaff, gobernador de Bolívar, expresó tristeza por estos hechos violentos registrados en El Carmen de Bolívar, Simití y Arjona «con víctimas y ciudadanos atemorizados» y pidió ayuda al presidente Iván Duque y al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. «Nuestro pueblo nos necesita en el territorio y contamos con ustedes», precisa el mandatario en su cuenta en Twitter.

    Aún no se han podido establecer móviles y autores de estos crimenes, pero en algunos casos se atribuyen a bandas paramilitares y de narcotraficantes y en otros a vendetas entre pandillas.

    Según el Observatorio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de este año han sido perpetradas 53 masacres en 17 de los 32 departamentos de Colombia.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *