MOVii encontró 36 mil nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario y sigue en la búsqueda

Entre las personas beneficiadas que han recibido los pagos a través de MOVii, hay un porcentaje de migrantes venezolanos.

La compañía llegó a un millón de usuarios en tan sólo 16 meses, y busca más de 200 mil personas adicionales para la entrega del subsidio.

Bogotá, enero de 2021. El Gobierno Nacional confirmó que la asistencia de Ingreso Solidario irá -por lo menos- hasta junio de 2021 y agregó que durante diciembre se realizará la novena entrega. Hasta ahora, un total de 2.616.744 hogares han sido cobijados bajo la figura del programa, proceso que desde su tercera etapa se ha enfocado en bancarizar digitalmente a las poblaciones más vulnerables y afectadas económicamente durante la pandemia.

Durante noviembre 2020, MOVii entregó 171 mil subsidios de Ingreso Solidario y, además, logró incluir a 36mil personas nuevas para registrarlas en su base de beneficiarios, con lo que contribuye en avanzar en los indicadores de inclusión financiera en Colombia. Sin embargo, a pesar de las continuas campañas para informar a la población para que verifiquen si son beneficiarios y realicen el proceso para acceder a la asistencia, hasta el momento existe un alto número de beneficiarios que no se han registrado en MOVii. Como respuesta se han aplicado diferentes estrategias con el fin de encontrarlos y de esa manera se registren lo antes posible para recibir el pago de este mes de diciembre en su billetera digital.

“Hacemos un llamado para que quienes han sido beneficiados de Ingreso Solidario a través de giros, ingresen a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#pongan su número de cédula y verifiquen cuál entidad les ha sido asignada. En MOVii, todavía estamos buscando a más de 200 mil personas para que reciban su apoyo en una cuenta digital gratuita, en la que podrán tener múltiples opciones de uso y a través de la cual podrán tener gratis nuestra tarjeta débito Mastercard, para que la puedan usar en cualquier datafono del país sin ningún problema”, informó Hernando Rubio, CEO de MOVii.

En ese orden de ideas, Rubio, explicó que entre las acciones para seguir incrementando la bancarización digital -alineados con la apuesta del Gobierno-, MOVii inicia la tarea informando a los beneficiarios por medio de un mensaje de texto, luego se descarga la aplicación, se da proceso de registro con el número de cédula y desde ese momento se puede esperar el pago que -por lo general- se ve reflejado entre los días 20 a 27 de cada mes.

Otra de las estrategias ha sido trabajar de la mano de los líderes de Prosperidad Social de los diferentes departamentos del país, quienes han dado un gran apoyo para ubicar a los beneficiarios y explicarles todo el proceso de bancarización. Además, el proceso va más allá de masificar la información, ya que algunos de estos líderes tendrán la oportunidad de contar con las tarjetas MOVii directamente para entregar a los beneficiarios.

“Estamos dando la opción para que los beneficiarios puedan usar el dinero de la forma en que ellos quieran y realicen diferentes transacciones desde su celular. Por ejemplo, no tendrán que salir de la casa si necesitan enviar dinero a un familiar a través de la aplicación pueden hacer un giro, si la idea es enviar un mercado a un familiar en otra parte del país lo pueden hacer gracias a la alianza con Tiendas Ara; simplemente eligen el monto a enviar y el nombre de la persona con documento, esa persona podrá acercarse a una de las sedes de la cadena y comprar productos por el monto enviado. Así mismo, tienen la opción de pagar facturas, recargar celular, y realizar otros tipos de transacciones desde la app”, detalló Rubio.

La inclusión financiera es una de las maneras más relevantes de enfrentar la pobreza, en medio del proceso que se ha realizado para apoyar la entrega de Ingreso Solidario, el número de clientes bancarizados de MOVii supera el 1.200.000 de usuarios, a quienes se les brinda acceso a diferentes soluciones financieras sin tener que salir a un banco, con acompañamiento digital y sin ningún costo. 

Quienes hacen parte de Ingreso Solidario recibirán de manera gratuita la tarjeta débito MOVii (para usuarios regulares tiene un costo de $10.000), la cual llega a las viviendas a los diez días hábiles de solicitarla o reclamándola en alguno de los puntos aliados de 4-72 e Interrapidisimo. Con ella, pueden pagar en cualquier lugar del país que tenga un datáfono, o realizar compras por internet sin cobro de cuota de manejo, intereses u otros cobros ocultos.

De esta manera, la billetera virtual busca que todos estos beneficiarios no solo queden incluidos en el sistema financiero, sino también tengan por primera vez acceso a pagar digitalmente en aplicaciones y plataformas sin necesidad de contar con una tarjeta crédito. Esto es inclusión financiera y digital.

“Durante esta crisis económica gran parte de la población ha perdido su trabajo y están en condición de vulnerabilidad, el Gobierno está ayudando a millones de personas a través de Ingreso Solidario para apoyarlos económicamente. Por eso enfocamos nuestros esfuerzos en encontrar a aquellas personas que aún lo la reciben para aprovechen este beneficio; de una manera simple, digital y fácil, en esta nueva de fase de bancarización, recibirán sus giros en su celular sin tener que salir de casa”, concluyó Rubio. 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *