• Mistrató inició la primera feria gastronómica «Risaralda sin Hambre»

    De 23 familias que participaron en la feria gastronómica en Mistrató, dos platos calificaron para la feria departamental que realizará la Gobernación de Risaralda en octubre.

    Con pie derecho inició este fin de semana en Mistrató la primera feria gastronómica “Risaralda sin Hambre”, en la cual 23 familias participaron con platos tradicionales y autóctonos del occidente risaraldense. De allí se eligieron dos platos para participar en la feria departamental a realizarse en octubre por parte de la Gobernación de Risaralda.

    Margarita Perea y Yisel Suárez son las dos mujeres que, con un el exquisito sabor a churros de queso, tortas de pescado, envueltos y arepas de maíz conquistaron el paladar de los jurados, quienes se centraron en evaluar la autenticidad de los ingredientes y aprovechamiento de los cultivos propios, balance de sabores y presentación del plato.

    “Este evento es muy bueno para nosotras, nos sirve mucho a las mujeres cabeza de hogar que necesitamos tanto apoyo” mencionó Margarita, una mujer afro que llegó desde la finca la Esperanza con sus inigualables preparaciones.

    Esta actividad que hace parte de los proyectos pedagógicos del programa de seguridad alimentaria del departamento, está orientada a conservar las tradiciones, rescatar los sabores y saberes ancestrales e incentivar el uso y consumo de productos nativos de cada municipio.

    Elizabeth Diosa, líder del despacho Social presentó el informe de cómo avanza esta novedosa iniciativa “estamos muy emocionados con el comienzo de la feria, en Mistrató tuvimos una gran experiencia de sabores. A la fecha tenemos 84 participantes de todo el departamento y seguimos apoyando a cada municipio para que puedan tener excelentes resultados, en términos de logística, participación y venta de sus productos”.

    Finalmente, la funcionaria señaló que los municipios participantes son La Celia, Santuario, Quinchía, Belén de Umbría, Mistrató, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, donde este 2 de septiembre debutará con su exposición gastronómica.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.