• Ministro de Salud exaltó la labor del gobierno de Pereira frente al Covid-19

    El alcalde de Pereira, Carlos Maya, se reunió con el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, con el fin de presentar los resultados de las acciones implementadas por el Gobierno de la Ciudad para mitigar los efectos del COVID-19.

    Durante el encuentro el Ministro de Salud calificó positivamente al alcalde Maya por el manejo que le ha dado a la pandemia. Resaltó las acciones en temas como: estructura sanitaria, coordinación gubernamental y condiciones sociales, que le han permitido a la ciudad tener bajos niveles de dispersión comparados con otras poblaciones del país. “Las cosas se han hecho bien en el sentido de tener disponibilidad de unidades de cuidados intensivos -UCI-, tener una capacidad de rastreo, haber crecido en laboratorios y tener un esquema organizado”, afirmó.

    De igual manera el Ministro recordó a las autoridades locales la importancia de seguir con el trabajo de fortalecimiento en el sector salud y concientización de la ciudadanía, para evitar que la pandemia siga avanzando en esta etapa de reapertura económica.

    HOSPITAL DE CUARTO NIVEL

    Uno de los temas expuestos por el alcalde, Carlos Maya, fue la necesidad de tener el hospital regional de cuarto nivel en Pereira. De esta manera según el mandatario de los pereiranos, la región avanzará en cobertura y atención de los ciudadanos de Pereira, Risaralda, Norte del Valle y Chocó.

    DATO DE INTERÉS

    El Ministro de Salud manifestó apoyo total del Gobierno Nacional para las acciones que se adelanten desde el Gobierno de la Ciudad para proteger la salud de los pereiranos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *