• Meta y Microsoft, juntos por el metaverso

    Meta y Microsoft, dos de las empresas más relevantes del planeta, se han aliado para planificar proyectos del metaverso. ¿Qué se sabe al respecto?

    ¿En qué consiste la asociación entre Microsoft y Meta?

    En la actualidad, Internet permite cientos de posibilidades para los usuarios. Por ejemplo, es posible navegar en las distintas redes sociales, consumir contenido en streaming y disfrutar de un casino juego gratis para los colombianos. Ahora bien, también hay un tema que resultará muy interesante de cara al futuro cercano: el metaverso.

    Este proyecto surgió por iniciativa de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que anteriormente fue conocida como Facebook. Pero la realidad es que está empezando a evidenciar sus primeros pasos y avances, como sucedió recientemente con la asociación con el gigante tecnológico Microsoft.

    Básicamente, la idea es que Microsoft empezase a incorporar productos de Microsoft Office 365 con tecnología de realidad virtual. Entonces, las empresas se pueden adaptar a distintos entornos virtuales. Y esto es algo que se anunció en la Meta Connect 2022, donde la CEO de Microsoft, Satya Nadella, indicó la nueva integración. 

    La novedad es que la popular aplicación de videollamadas Microsoft Teams empezará a tener una asociación con los auriculares de realidad virtual Quest y Quest Pro, provistos por Meta y que podrían ser necesarios para el surgimiento del metaverso en el futuro. Y eso no es todo: el paquete Office, como indicamos, también estará afectado.

    De ahí a que servicios como el World, el Excel o el PowerPoint también estarán disponibles en este servicio de realidad virtual. Igualmente, la CEO indicó que, en el futuro, habrá una función para transmitir un ordenador de Windows Cloud hacia los auriculares Meta. Por este motivo, se podrán gestionar estos dispositivos de una manera virtual.

    El futuro del metaverso: lo que hay que considerar

    Dicho esto, hay que tener en cuenta que este proyecto todavía está dando sus primeros pasos. Si bien se hizo un anuncio de cómo podría ser el entorno virtual provisto por Meta, hasta la fecha no ha habido demasiadas confirmaciones sobre los avances. Aunque sí se están dando estos pasos en materia de realidad virtual.

    Es decir, hasta ahora, el anuncio de Microsoft parece indicar que habrá una parte de corporativismo en función del propio concepto de metaverso. Esto significa que las empresas también formarán parte de este ecosistema y no sería extraño que, cuando se genere el sistema virtual, algunas aplicaciones están integradas.

    Por ejemplo, ¿te imaginas a una persona, en una oficina virtual, abriendo un archivo de Word que también se maneje desde el dispositivo de RV? Pues bien, ahora parece realmente difícil, pero todos los esfuerzos de las empresas apuntan a esto. Sin perder a un lado del factor social y la diversión, por supuesto.

    Por este motivo, el metaverso también integrará funciones de comunidad. El hecho de poder recorrer un mundo con tus amigos significa una experiencia inmersiva, que seguramente te fascinará. Aunque habrá que esperar un tiempo para verlo en funcionamiento, hasta ahora los avances son destacados. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *