Mauricio Salazar Peláez, con buenos elogios para Juan Pablo Gallo

A diferencia de otros políticos, el ex congresista Mauricio Salazar Peláez, aspirante hoy a la Alcaldía de Pereira, ha sido generoso en la forma de referirse al alcalde Juan Pablo Gallo, a quien le destaca su gestión como muy buena.

En entrevista con RISARALDA HOY Salazar Peláez celebró que ya tiene 100 mil firmas recogidas; habló del papel de su esposa María Irma Noreña, de qué cosas mejoraría de la actual administración, de su pasión los animales y por supuesto de la actualidad política.

¿Para quienes no lo conocen, quién es Mauricio Salazar?

Yo estuve en el Congreso de la República en representación del Partido Conservador y renuncié al Congreso y al Partido y hoy estoy acá en este trabajo de aspirar a la Alcaldía de Pereira.

¿Por qué ‘Primero Pereira’ movimiento ciudadano a través del cual usted está recogiendo firmas?

Lo más importante es la familia, la familia es mi vida. Pero la familia quién es: mi madre, mi esposa, mis hijos, mi mascota hace parte de mi familia, inclusive el medio ambiente, pero hay una familia extendida, una familia más amplia que somos todos los pereiranos. El propósito de llegar a la Alcaldía de Pereira es un solo, y es mejorar las condiciones de vida de la familia pereirana. Vamos a hacer que todas las cosas buenas de esta administración se mantengan, darles continuidad, y mejorar aquello que se pueda mejorar.

¿Usted está tocando el tema de la Administración Municipal de Pereira, en ese sentido cómo cree que le ha ido al alcalde Juan Pablo Gallo?

Muy buena, recuerde usted que yo le hice mucha campaña a Juan Pablo Gallo y estoy muy contento con la gestión que se ha hecho en Pereira y donde nosotros aportamos cosas muy importantes. En el Plan de Desarrollo nosotros aportamos proyectos como el ‘mínimo vital de agua’, proyecto que fue una bandera nuestra y que se la entregamos a Juan Pablo para que la incluyera allí. Estamos satisfechos de como hoy más de 14 mil familias se han beneficiado del mínimo vital de agua; el tema de la Universidad de Cuba, también se lo aportamos a él. Nuestro gran reto es ese, garantizar que todas las cosas buenas que le han pasado a Pereira le sigan pasando, que todas estas políticas públicas que le han traído bienestar a la ciudad se mantengan, y se le dé continuidad y mejorar donde se pueda mejorar.

¿Entonces también le gusta el candidato del Alcalde Juan Pablo Gallo?

Hombre, los Alcaldes no pueden tener candidatos, recuerde que la ley lo prohíbe, eso le daría lugar a una sanción disciplinaria que no se la merece. El Alcalde quiere que a Pereira le vaya bien, y él sabe que con Mauricio Salazar le va ir muy bien porque nosotros vamos a avanzar con los temas que han sido exitosos y vamos a mejorar en aquellos temas donde ha habido equivocaciones.

O sea que Juan Pablo Gallo está juicioso y no está metido en política

Mire, el Alcalde es un hombre juicioso y él sabe que la política la tienen que hacer los candidatos, él está dedicado a administrar bien la ciudad.

¿Bueno, cuáles son esas dos o tres propuestas que usted le tiene que hacer a los pereiranos, además de lo general que ya dijo?

Mejorar las condiciones de vida de la familia pereirana a partir de: garantizar que las políticas que trae esta administración que han sido exitosas continúen y mejorar donde se pueda mejorar. ¿Y dónde se puede mejorar? El campo hoy requiere mayor atención; en salud, la gente hoy reclama una atención oportuna y con calidad, allí nosotros proponemos y dentro de muchas otras acciones es garantizar el programa ‘médico en casa’. Otro aspecto, el tema de educación, la educación hoy en cuanto a calidad tiene estándares de calidad bajos en comparación con la educación privada. Por ejemplo, el bilingüismo es una fortaleza en los establecimientos privados y es una debilidad en los establecimientos públicos. Podemos mejorar en el tema de movilidad, podemos mejorar en el tema de infraestructura, podemos mejorar en la dinámica económica del municipio para efectos de generar mayor formalidad en el empleo.

¿Háblenos de la pasión que usted tiene por las mascotas y qué propone en ese sentido?

Yo quiero que Pereira se convierta en la ciudad modelo en materia de protección animal en Colombia. Recuerde usted que Mauricio Salazar, es uno de los dos padres que tiene la ley que penaliza el maltrato animal en este país|. Yo, junto con un representante de Bogotá logramos cambiar la historia de protección animal en Colombia, y esto no es de poca monta. Cuando yo llegué al Congreso de la República, los animales eran cosas, como cualquier botella, como cualquier balón y cualquiera podía hacer lo que quería con una mascota porque no tenía la protección jurídica del Estado. Gracias a nuestra Ley ya no son cosas, son seres sintientes y hoy tienen la protección del Estado. Hoy es un delito atentar contra un animal. Recuerde también que fui coordinador ponente de la prohibición de las corridas de toros, pasó al Senado, yo me retiré y luego lo hundieron. Aquí en Pereira tenemos la decisión de crear un Hospital Público Animal, un albergue público donde quepan los peluditos abandonados y tener convenios con los albergues existentes en la ciudad.

¿Cómo ve el tema político y sus contrincantes?

Hay varios candidatos, eso es bueno para la democracia, es bueno para que la ciudad tenga opciones y pueda escoger un buen Alcalde.

¿Qué papel juega su esposa María Irma Noreña en su campaña a la Alcaldía de Pereira?

María Irma juega un papel muy importante en mi vida, porque es mi esposa, es la mamá de mis hijos, yo con ella tengo una relación muy bonita de 23 años y es una relación fundamentada en el amor, donde hay mutuo apoyo, mutua solidaridad y mutuo respeto. María Irma me está ayudando mucho con el tema de las fundaciones, ella es quien me gerencia las fundaciones y allí tenemos mucho trabajo.

¿Mauricio Salazar va hasta el final en esta campaña?

Yo voy hasta donde la mano de Dios me lleve. Si Dios me da vida y salud yo seré una opción para que los pereiranos el día de elecciones marquen Mauricio Salazar alcalde.

Su mensaje para los pereiranos

El mensaje es sencillo, nuestro gran interés de llegar a la Alcaldía es mejorar, concentrar todo nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la familia pereirana.

@FreddyFLopez

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *