• Más de 5.800 colombianos se beneficiarán de actividades por el Día Internacional del Voluntariado Telefónica Movistar

    Más de 800 voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar en 9 ciudades se suman a las actividades que buscan cerrar la brecha digital del país.

    Los colombianos disfrutan durante la primera semana de julio de actividades como Chatbooks, Robótica con Inclusión, Mapatón Internacional y Pensamiento Computacional.

    Más de 2.400 horas de voluntariado serán realizadas por los empleados de Telefónica Movistar en estas jornadas.  

    Bogotá, 6 de julio de 2022. Durante toda esta primera semana de julio, la Fundación Telefónica Movistar en Colombia celebró el Día Internacional del Voluntariado Telefónica por medio de proyectos dirigidos a la digitalización, inclusión y acción social beneficiando a 5.758 colombianos para sumar al cierre de la brecha digital. Por medio de actividades como: Renacer Digital, Chatbooks, Robótica con Inclusión, Mapatón Internacional y Pensamiento Computacional, en donde sumaron esfuerzos más de 800 voluntarios Telefónica.

    Bogotá, Barranquilla, Buenaventura, Ibagué, Santa Marta, Montería, Tunja y Leticia son las ciudades que realizan actividades diferenciales con más de 2.400 horas de voluntariado por parte de los empleados de Telefónica Movistar.

    “Este año celebramos los 15 años de nuestra Fundación en Colombia, continuamos trabajando por el cierre de la brecha digital de nuestro país, construyendo una sociedad, desde la educación, la empleabilidad, el arte y la cultura. Llevamos años realizando el Día Internacional del Voluntariado, en este caso es toda una semana de acciones en nueve ciudades, es tiempo invertido, es conocimiento compartido y el compromiso de continuar impactando poblaciones vulnerables.” Afirmó, Mónica María Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia.

    Las actividades solidarias programadas son:

    La Fundación Telefónica Movistar contribuye a romper la vulnerabilidad en la era digital, capacitando con un enfoque en la adopción tecnológica, era el objetivo principal de la actividad “Pensamiento computacional” donde participaron niños, niñas y jóvenes, en la creación de personajes de Videojuegos en plataformas como Scratch, MakeCode y MakeBlock, fomentando el pensamiento lógico, la resolución de problemas, bases de programación, etc.

    Durante la semana de actividades se realiza actividades de inclusión que tiene el propósito de fomentar la integración a través del ocio, el deporte, la cultura y la conexión intergeneracional. Sumamos más de 16.828 kilómetros a través de actividades físicas desde la app de Retos Voluntarios, que se convierten en recursos, para las escuelas de robótica en las regionales y donde niños, niñas y adolescentes desarrollan su creatividad a través de la programación y la electrónica.

    Desde “Renacer Digital” donde participaron adultos mayores sin conocimientos tecnológicos, fomentamos inclusión y la conexión intergeneracional. Estos talleres se desarrollan con metodología propia de Fundación Telefónica, talleres dirigidos a promover el uso de la tecnología de una forma sencilla, útil y segura. Nuestros adultos mayores aprendieron sobre el uso del Smartphone y WhatsApp.

    En esta versión y de la mano de organizaciones humanitarias y personas voluntarias de todos los puntos del planeta, convertimos imágenes de satélite de zonas no cartografiadas en open Street Maps, con el objetivo de facilitar el trabajo del personal de cooperación internacional en zonas de emergencia con nuestra actividad Mapatón Internacional.

    La educación como eje estratégico de transformación, también es protagonista desde la actividad de Chatbooks, un espacio que abre una ventana a la creatividad, imaginación e inspiración de nuestros niños, niñas y jóvenes, escuchando grandes historias de futuros escritores.

    Para cerrar las actividades se programó el Corre TIC fue una actividad en la Sede de Movistar en Bogotá que conecta a los ejecutivos de Telefónica Movistar con el reciclaje de residuos electrónicos y tecnológicos, la enseñanza en la escuela de robótica con inclusión y el aporte al cierre de la brecha digital con nuestros adultos mayores.

    El Día Internacional del Voluntario Telefónica es muestra de nuestro compromiso como una de las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) en Colombia. Una tarea que celebramos en este día pero que ponemos en práctica, desde hace 15 años, los 365 días calendario.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.