• Nueve décadas de su nacimiento y Marilyn Monroe sigue vigente

    marilyn MonroeEn sólo 36 años de vida tuvo tres matrimonios, apareció en 30 películas, interpretó 32 canciones, cautivó no sólo al público en general con una peculiar imagen que mezclaba inocencia y sexualidad y se convirtió, básicamente, en el máximo símbolo de la sensualidad y en la mujer más deseada del mundo.

    El nombre de Norma Jean Mortenson no evoca precisamente nada de lo anterior, pero sí el que la hizo famosa, el que la convirtió en una de las leyendas de Hollywood más grandes de la historia y en uno de los iconos de la cultura popular en todo el mundo: Marilyn Monroe, la que tuvo amoríos con Frank Sinatra y Marlon Brando; la que se casó con Joe DiMaggio y Arthur Miller; la que cautivó a los hermanos Robert y John Kennedy; la Marilyn que ha sido imitada por Madonna y un gran número de artistas… la que se volvió inmortal.

    A nueve décadas de su nacimiento, su figura y legado siguen tan vigentes como siempre, tanto que se han preparado varios eventos especiales para recordarla, entre ellos la transmisión esta noche, por el canal Lifetime, del especial Los hombres en la vida de Marilyn, en el que se analizan sus numerosas relaciones amorosas. Para mañana está programado ¿Quién mató a Marilyn Monroe?, acerca de las diversas teorías conspirativas en torno a los acontecimientos ocurridos la noche en que murió la actriz californiana.

    Además, para noviembre se subastarán 800 objetos personales de Monroe a través de Julien’s Auction, en la que se esperan recaudar entre dos y cuatro millones de dólares. Antes de subastarse se exhibirán en una gira que ya comenzó en Londres y pasará por Irlanda y Los Ángeles. La muestra está compuesta por las colecciones de David Gainsborough-Roberts, Lee Strasberg (su gran mentor) y la marca Déjà vu, que incluye vestidos de sus películas más famosas, joyas, documentos, fotografías originales, carteles, cartas, poesías, pinturas, recuerdos personales y demás objetos.

    Una vida complicada

    Marilyn vivió la mayor parte de su infancia y adolescencia en un orfanato, al que ingresó a la edad de nueve años. A los 21, en 1946, un fotógrafo de modas la descubrió y comenzó su carrera como modelo, cambiando el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por rubio platino.

    En 1947 aceptó una oferta de 20th Century Fox para trabajar unos meses como actriz de reparto, y para 1949 dio su primer golpe publicitario al posar desnuda sobre un cubrecamas de color rojo. Una de esas fotos sería la portada del primer número de Playboy, lo que se convirtió en un verdadero acontecimiento mediático.

    Entre las películas que realizó en esa época están Los caballeros las prefieren rubias y Cómo casarse con un millonario, que fueron las que le dieron la gran fama al interpretar el personaje de la “rubia tonta”. Su última aparición cinematográfica fue en 1961, en Vidas rebeldes, y destacan en su carrera cintas como Río sin retorno, Bus Stop, Con faldas y a lo loco y El millonario.

    La versión oficial señala que Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos en su casa de Brentwood, California. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

    Fuente / http://www.24-horas.mx

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *