Marduk, la banda sueca que están censurando en Colombia
En 1990, Morgan Steinmeyer Håkansson fundó en Suecia Marduk bajo la consigna de la “banda más blasfema del mundo” . Esta agrupación que se dedica al black metal vendría el 3 de octubre a Pasto y el 5 de octubre a Bogotá a ofrecer conciertos, pero un amplio grupo busca censurarlos.
No es para nada secreto que las letras de las canciones de Marduk, son abiertamente anticristianas. Esto también le ha traído múltiples problemas a la agrupación tanto así que uno de sus álbumes, ‘Fuck me Jesus’-que muestra en la portada una mujer desnuda masturbándose con un crucifijo- fue prohibido en 7 países y en el 2001 no pudieron llevar a cabo su gira por Estados Unidos por protestas de varios grupos religiosos.
Es por esto que Marco Fidel Ramírez, mejor conocido como el “concejal de la familia” asegura que hará todo lo que está a su alcance para impedir los conciertos de esta banda sueca en Bogotá y en Pasto. Para ello ha promocionado una plataforma de recolección de firmas online con la idea de pedirle al Ministerio de Cultura que no dejen presentar a esta banda en el país. El número de firmantes ya rebasó los 150.000, que era la meta que se proponían.
¡ALERTA! No permitamos que la banda satánica y blasfema #MARDUK ofenda a Jesús y nos traiga maldición envenenando a los jóvenes con el satanismo. #MardukFueraDeColombia pic.twitter.com/E1K9yC77lT
— Marco Fidel Ramírez (@7MarcoFidelR) 23 de septiembre de 2018
Este concierto se da en el marco de la promoción del nuevo álbum de Marduk llamado ‘Viktoria’ y para ello idearon una gira que incluye Latinoamérica. Por ejemplo en ciudades como Buenos Aires ya lograron abarrotar con las boletas y también en dos de las tres ciudades donde se presentarán en Alemania.
A pesar de todo este revuelo mediático por la llegada de la banda a Colombia, otros países también han mostrado su rechazo rotundo a esta banda. En países como México y El Salvador también le piden a las respectivas entidades el veto para que no se presenten y en Guatemala fueron más allá y por vía del Congreso prohibieron la presentación de esta banda en dicho país -además presentaron un proyecto que prohíba el reguetón-.