El demócrata Zohran Mamdani juró el jueves como alcalde de la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en el primer líder musulmán de la ciudad más grande de Estados Unidos por población, con el compromiso de combatir la crisis de asequibilidad que enfrenta la urbe.
NUEVA YORK – Xinhua
Durante la ceremonia de investidura, Mamdani reiteró sus promesas de campaña de hacer que la ciudad sea más asequible para la clase trabajadora. Estas incluyen congelar los alquileres, gravar a los más ricos, ofrecer autobuses y cuidado infantil gratuitos, y poner en marcha un programa piloto de supermercados administrados por la ciudad.
El alcalde, de 34 años de edad, se comprometió a impulsar una agenda de seguridad, asequibilidad y abundancia, una en la que «el Gobierno se vea y viva como la gente que representa, nunca vacile en la lucha contra la codicia corporativa y se niegue a acobardarse ante desafíos que otros han considerado demasiado complicados».
Mamdani, nacido en Uganda, se convirtió en el primer alcalde musulmán de la ciudad de Nueva York tras derrotar al exgobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, en noviembre del año pasado.



