Levantan el pico y cédula en Bogotá y se reducen otras restricciones

Las decisiones las anunció la alcaldesa Claudia López, al concluir una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19.

A partir de este sábado ya no se exige el «pico y cédula» para ingresar a establecimientos comerciales en la capital de la República, a tiempo que se amplían los horarios para el funcionamiento de gastrobares, cigarrerías, panaderías, minimercados y tiendas de barrio para venta presencial, asi como las peluquerías.

Las decisiones las anunció la alcaldesa Claudia López, al concluir una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 entre el personal de primera línea de atención del sistema de salud, sobre lo cual reportó que las 9 IPS priorizadas para vacunación en la ciudad habían cumplido el 100% de aplicaciones.

Al efecto, señaló que tras dos días de arduo trabajo, en la capital 12.582 trabajadores de la primera línea de salud recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La alcaldesa Claudia López explicó las medidas determinadas para seguir haciendo frente al coronavirus mientras llegan nuevas dosis y se puede avanzar en la vacunación.

La primera de ellas es el lvantamiento de la medida del pico y cédula en toda la ciudad, así como fijar un límite de funcionamiento para establecimientos gastronómicos hasta las 12:00 pm.

Adicionalmente, las peluquerías pueden funcionar con el horario comprendido entre las 5 a.m y las 11 p.m, hora en la que deben cerrar todos los establecimientos comerciales en la ciudad.

La mandataria agregó que las obras públicas que se adelantan en la capital del país se mantienen las 24 horas y que el retorno gradual, progresivo y seguro de la educación continúa tanto en jardines como en colegios y universidades.

La ciclovía funcionará en su horario habitual, así mismo, los parques abrirán sus puertas en los horarios establecidos y sus visitantes podrán acceder a los juegos infantiles y gimnasios al aire libre, e invitó a la ciudadanía a disfrutar la hora feliz del deporte y la cultura organizada en 14 localidades de la ciudad por el IDRD e IDARTES.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *