Las mejores estrategias para jugar blackjack

Algunos creen en la suerte del principiante. Otros se rinden ante la experiencia de los expertos. Pero ya sea un jugador incipiente o un especialista, siempre hay una cuota de azar que resulta atractiva en los juegos de casino. Por eso existen una serie de estrategias para jugar blackjack que suelen ser muy útiles para los aficionados.

No confundir el objetivo: el rival o las cartas

Es posible que si a cualquier jugador le preguntan cuál es el principal objetivo del blackjack responda que es llegar a sumar 21 con las cartas o acercarse lo más posible a ese número. Esto es cierto. Pero más importante aún es enfocarse en el verdadero objetivo: superar al croupier o la banca.

Se sabe que el escenario ideal consiste en sumar 21 y hacer blackjack para ganar la mano. Pero las estrategias para jugar blackjack entran en juego cuando hay que administrar el riesgo de pedir más cartas o plantarse.

En este sentido, resulta de igual importancia la carta propia que la del rival para especular. Un dato clave: en el blackjack, a diferencia de otros juegos, la banca no tiene autonomía, actúa a partir de las decisiones del jugador. Por eso es recomendable mantener siempre el control de la partida.

La estrategia básica del blackjack

Muchos fanáticos del blackjack utilizan una tabla de probabilidades, de acuerdo a la primera carta que recibe el jugador y la que muestra la mesa, para decidir qué hacer de ahí en más. Seguir o plantarse, ésa es la cuestión.

Hay una regla básica para tener en cuenta y desde allí especular: si la mano del jugador suma 9 puntos y la carta mostrada por el croupier es 8, debés pedir una carta adicional. Si, en cambio, tu mano suma 17 o más, lo más racional es plantarse.

Una cuota de intuición nunca debe faltar

Por más que tengas estudiadas todas las estrategias para jugar blackjack, hay momentos en el juego que implican la intuición del jugador. Y un poco de suerte también.

¿Qué hacer, por ejemplo, si la mano suma entre 13 y 16? Depende de las cartas del croupier, claro. Si el rival tiene un valor bajo, entre 4 y 6, lo más recomendable es plantarse ya que es factible la banca que se termine pasando.

Si las cartas del jugador suman 11 la lógica apunta a redoblar la apuesta salvo que la banca tenga un As y allí habrá que medir las consecuencias. Vale recordar que en blackjack los ases pueden valer 1 u 11 según la conveniencia del jugador que lo tenga.

Contar las cartas de blackjack

Entre las estrategias para jugar blackjack y tratar de llegar al éxito, hay una que ya resulta antigua para jugar en plataformas de juegos online como Betfair.

En el pasado, muchos expertos de blackjack, mientras jugaban, solían enfocarse en memorizar las cartas que iban saliendo. Y así tener un mayor control de los números que podrían aparecer.

Esta estrategia perdió sentido. Más aún en las plataformas de juego online que no emplean un mazo tradicional para la partida sino que van sacando cartas de forma aleatoria. Este avance hace imposible la posibilidad de querer anticiparse.

Las estrategias para jugar blackjack existen y se difunden a lo largo del mundo. Pero lo más divertido es que cada jugador encuentre su propio plan. Algunos arriesgan más, otros son más precavidos. Y a su estilo, todos pueden ganar. 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *