• Las Fiestas de Pereira 156 años también tienen su cosecha de teatro

    Luego de la presentación de la obra “La Traviesa”, por parte Humanarte (Risaralda), este sábado continúa el Séptimo Festival de Teatro Eje Cafetero Eje Reteje 2019, con el homenaje al maestro de Artes Escénicas, Gustavo Rivera Marín, por su aporte al teatro en la ciudad. El evento se llevará cabo en El Gran Café (Carrera 7 entre calles 21 y 22), a partir de las 6 de la tarde. La entrada es libre.​

    Gustavo Rivera Marín nació en La Celia (Risaralda). Se trasladó a Pereira en 1970 donde fundó el Teatro de la Universidad de Risaralda, el cual pasa a ser parte del Instituto Departamental de Cultura. En 1975 funda la asociación Nueva Escena, donde realiza importantes montajes teatrales como “Los fusiles del sol” y “El proceso de Chicago”, “La invasión”, de Fausto Cabrera y Enrique Molina, entre otras. Desde entonces, ha sido un impulsor y un referente de las artes escénicas en la ciudad y el departamento.

    El Festival de Teatro Eje Cafetero Eje Reteje 2019 es una iniciativa de la Asociación Cultural Pa’lo que sea, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, a través de la Convocatoria de Concertación Municipal. Se llevará a cabo del 15 al 31 de agosto de 2019, como parte de la programación de las Fiestas de la Cosecha.

    Entre los grupos invitados a esta séptima versión e encuentran TROPA TEATRO (Risaralda), con su obra “La vida es sueño”; Cicuta Teatro (Risaralda), con la obra “Desierto bajo escenografía lunar”; el Teatro Cómico Japonés (Caldas), con las obras “La Esposa Borracha” y “El Abanico”; el Colectivo Escénico Rompecabezas (Caldas), con su obra “Mi muñequita”, y Versión Libre Teatro (Quindío), con su obra “Bajo sospecha”.

    A estas agrupaciones se suman otras agrupaciones como el grupo Blanco y negro (Risaralda) y el Teatro temporal (Bogotá). Así mismo, se sumarán escuelas de teatro como el grupo de las Jornadas Escolares Complementarias de Comfamiliar, y el Grupo de Proyección de Artes Vivas de la Secretaría de Cultura de Pereira. Ellos se presentarán en funciones en el Teatro Confamiliar, Teatro Santiago Londoño Londoño y en instituciones educativas de la ciudad. Todos los eventos del Festival son gratuitos y la programación se puede consultar en http://redteatroejecafetero.blogspot.com/

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *