La NASA reveló este viernes las primeras imágenes captadas por la tripulación de la nave Orión, en su histórico viaje hacia la Luna como parte de la misión Artemis II.



Las fotografías muestran impactantes vistas de la Tierra desde el espacio profundo y fueron acompañadas por un mensaje inspirador:
“Sin importar cuán lejos lleguemos, seguimos siendo un solo mundo: observando, manteniendo la esperanza y aspirando a llegar más alto”.
📸 Las imágenes
Una de las fotos muestra el planeta en su totalidad, destacando:
- El intenso azul de los océanos 🌊
- Remolinos de nubes blancas ☁️
- El continente africano claramente visible
La otra imagen deja ver un tercio de la Tierra a través de la ventana de la cápsula, evidenciando también la estructura de la nave.
👨🚀 Quién tomó las fotos
Las impresionantes imágenes fueron captadas por el comandante Reid Wiseman, quien lidera esta misión histórica.
🌕 Un viaje que marca historia
- La nave ya abandonó la órbita terrestre
- Se encuentra a unos 160.000 km de la Tierra
- Es la primera misión tripulada que sale de la órbita terrestre desde Apolo 17 (1972)
A bordo viajan:
- Reid Wiseman (comandante)
- Christina Koch (especialista)
- Victor Glover (piloto)
- Jeremy Hansen (Agencia Espacial Canadiense)
📊 Lo que viene
Aunque esta misión no aterrizará en la Luna, sí alcanzará su órbita en un viaje de aproximadamente 10 días.
Durante su paso por la cara oculta del satélite, previsto para el 6 de abril, la tripulación estará a más de 400.000 kilómetros de la Tierra, superando récords históricos.
🌌 Un nuevo capítulo en la exploración espacial que vuelve a poner a la humanidad rumbo a la Luna… más de 50 años después.



