• La huella dactilar llegará a WhatsApp para más privacidad

    WhatsApp se convirtió hace mucho en la aplicación de mensajería instantánea más usada a escala mundial, a pesar de que ha tenido fuertes competidores como WeChat y LINE en Asia, o Telegram en otras partes del mundo; sin embargo, eso no hace que escape de muchas polémicas.

    Una de las más comunes es la poca seguridad que ofrecía hace mucho en comparación con otras herramientas de su mismo tipo, o la falta de actualizaciones realmente innovadoras. Pero gracias a la integración de una función muy importante, la plataforma podrá sacar pecho una vez más.

    Según reportan desde WABetaInfo, una web dedicada a revelar las próximas novedades que añadirá WhatsApp, los responsables de la misma elevarán el nivel de seguridad y permitirán proteger todas las conversaciones con nuestra huella dactilar, un método que ya está disponible para desbloquear muchos celulares que hay en el mercado.

    La utilidad, que llegaría primero a Android y luego a iOS, estará disponible en un menú de la aplicación, específicamente en el apartado de Privacidad, y podrá habilitarse o desactivarse a deseo del usuario. Una vez que la activemos, se pedirá autorización para usar la huella que esté registrada en nuestro móvil.

    En la web explican que “la aplicación estará completamente protegida, así que el usuario necesitará autenticar su identidad para abrir WhatsApp, sea desde el icono de la aplicación o desde una notificación”. Así, blindará toda la aplicación y no solo conversaciones individuales.

    En caso de que la aplicación no logre detectar nuestra huella dactilar, podrá usar las otras credenciales de nuestro dispositivo, como el PIN o el patrón.

    De momento, esta novedad está en estado alfa así que se espera que llegue dentro de unas cuantas semanas. Presuntamente, funcionaría solo para los usuarios que tengan Android 6.0 Marshmallow en adelante.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *